Main logo

“Me aisló el PAN y no tenía cabida ahí”, diputado que se fue a Morena

Aunque Luis Antonio Magdaleno no era militante de Acción Nacional, reconoció que sí buscó las condiciones para ser candidato por el blanquiazul a otra posición

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Luego de la separación de estos dos perfiles para irse a Morena, significó un impacto en la conformación de la fracción panista en el Congreso local, pues de los 19 legisladores que tenían originalmente, ahora quedan 16. Y aunque aún conservan la mayoría debido a los pactos con otras fuerzas políticas, sin duda se debilitó el brazo legislativo del PAN.

La actual diputada por el distrito XVIII, Jessica Cabal Ceballos, sería la candidata por Morena a la alcaldía de Abasolo. En su caso, aunque pareció que ella era siguiente candidata natural del PAN a esa misma posición, finalmente se decidió que sea Abel Gallardo Morales el abanderado blanquiazul, quien va por su 3ª postulación.

En el escenario de Luis Antonio Magdaleno Gordillo le han ofrecido dos opciones: la candidatura por Morena a la alcaldía de Acámbaro o la candidatura a diputado federal. En este caso, el PAN optó por designar como candidata por la alcaldía a la perredista y actual diputada local Claudia Silva Campos. 

Ernesto Prieto junto a Luis Antonio Magdaleno

En entrevista par La Silla Rota, el diputado Luis Magdaleno Gordillo explica que se fue a Morena porque el PAN no valoró su trabajo; señaló que desde hace tiempo la dirigencia estatal panista lo aisló. 

Por otro lado, y aunque en sus primeras declaraciones afirma que no, el legislador hila su decepción por el PAN debido a candidatura que le dieron a Claudia Silva Campos.

“Yo respeto la decisión que tomó Acción Nacional de que la licenciada Claudia Silva encabezara la candidatura. Sin embargo, también ahí se demuestra que en un momento dado el trabajo no es valorado, y ante estas cosas se tienen que tomar decisiones”, declaró Magdaleno Gordillo.

En este mismo sentido, afirmó que él ya finalizó con un ciclo en el PAN, que tuvo que cerrar porque se dio cuenta que ya no era tiempo de seguir ahí, decisión que “tomó libremente”. Asimismo, abundó en que se incorporó a MORENA porque tuvo la invitación en diversas ocasiones. 

No pedirá licencia

Finalmente y aunque se ha anticipado extraoficialmente que Magdaleno Gordillo será el candidato por Morena a la alcaldía de Acámbaro o en su caso candidato a diputado federal, el actual legislador afirmó que él seguirá en su cargo hasta septiembre (fecha en la que culmina la LXlV legislatura). 

“Yo sigo siendo diputado hasta septiembre. No estamos hablando de ninguna situación de licencia porque incluso no estamos hablando de ninguna candidatura. Entonces yo no estría obligado a pedir licencia; yo sigo siendo el diputado del distrito XXII hasta que termine esta legislatura”, comentó.

 

KD