ESTADOS

Mazda vino a acelerar el crecimiento de Guanajuato: Diego Sinhue

La armadora de origen japonés llegó al estado en el 2014, genera 5 mil 300 empleos. Hoy, la planta de Mazda en Guanajuato cumple su sexto aniversario

  • REDACCIÓN
  • 12/02/2020
  • 16:45 hrs
  • Escuchar
Mazda vino a acelerar el crecimiento de Guanajuato: Diego Sinhue
Mazda ha invertido en Guanajuato 785 millones de dólares. Genera actualmente 5 mil 300 empleos.

Mazda Guanajuato está de fiesta. La armadora de origen japonés festejó su sexto aniversario en el estado con 1 millón de vehículos producidos en la planta guanajuatense.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló en el evento que, con ese número en cuanto a producciones, se tiene un hito histórico. Ya que coloca la productividad de los trabajadores guanajuatenses, a la altura de los mejores del mundo.

“La unión del talento, el trabajo y la creatividad de la gente de Japón y México han logrado la producción de un millón de unidades de Mazda en Guanajuato”, aplaudió Diego Sinhue.

La llegada de Mazda a Guanajuato en 2014, vino a acelerar el crecimiento económico de Guanajuato. Trajo empleos y desarrollo para las familias guanajuatenses.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato.

“La mayoría de los trabajadores (de Mazda Guanajuato) antes eran campesinos y albañiles”, señaló Alfonso Aceves, líder sindical de la Confederación de Trabajadores de México en el aniversario de Mazda Gto.

El gobernador reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con Mazda y Japón. Aseguró que los lazos de cooperación unen al estado con el país nipón ‘porque ya son de casa, y ustedes ha demostrado que Guanajuato también es su hogar’.

“Guanajuato y Salamanca son un hogar para Mazda”, dijo el Presidente de Mazda Motor Corporation, Akira Marumoto.

El Gobernador invitó a toda la gran familia de Mazda a seguir echándole muchas ganas para seguir poniendo el nombre de Guanajuato, de Japón y de México muy en lo alto.

Mazda ha invertido en Guanajuato 785 millones de dólares. Genera actualmente 5 mil 300 empleos. Además de que consolida una extensa red de proveeduría local.

En los últimos días se han abierto otras dos importantes empresas japonesas, en Apaseo el Grande y en el Puerto Interior, en Silao; lo que significa que nuestra alianza no se detiene, se fortalece y crece, comentó el Mandatario.

El corporativo de Mazda invitó a las autoridades a firmar la unidad número un millón.

“Y detrás de esa confianza de los inversionistas está sin duda, la certeza que brindan nuestras políticas públicas para la atracción de inversiones. Ustedes lo saben, en Guanajuato se honran los compromisos porque la confianza es una divisa de incalculable valor en las grandes ligas de los negocios”, dijo el Gobernador.

Por su parte el Presidente de Mazda y CEO de Mazda Motor Corporation, Akira Marumoto, dijo que actualmente esta empresa que cumplió en enero pasado 100 años de operaciones, tiene presencia en 130 países, y desde que se abrió esta Planta en Guanajuato se cuenta con más cobertura en el mercado local, de Norteamérica y Europa.

El presidente de Mazda reconoció el apoyo que ha recibido de Gobierno del Estado para desarrollar esta empresa, que se ha sumado al crecimiento de esta entidad.

ZP