Main logo

Mazda dejará de producir más de 2 mil autos por falta de gas natural

La armadora nipona en Guanajuato paralizará su producción durante 3 días por el desabasto de gas natural

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La escasez de gas natural dejará estragos en la planta Mazda de Guanajuato. Ante la necesidad de suspender sus operaciones, la armadora nipona dejará de producir 2 mil 100 vehículos en los tres días de paro laboral.

Luego de que se anunciará la suspensión de la exportación de gas natural a nuestro país hasta el próximo 21 de febrero las afectaciones a las plantas automotrices que se encuentran en diferentes puntos de Guanajuato son inevitables y provocará pérdidas económicas.

Al respecto, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez se manifestó sobre el impacto que tienen estas problemáticas como el apagón del martes pasado en las empresas o parques industriales de la entidad.

“Un apagón de cinco minutos no significa que la fábrica se eche a andar en cinco minutos, al reiniciar las máquinas les toma hasta un día en muchas de las empresas por las propias máquinas que no se prenden rápido, a veces tardan horas y cambian de turno y eso es un problema ¿no?”, dijo el gobernador.

Añadió que esos cortes al suministro de energía remontan a los años 70 cuando había apagones programados en las empresas porque no había infraestructura eléctrica.

Como una forma de evitar las fallas al suministro de energía, anticipó que en próximos días se estará inaugurando el Parque Eólico de Iberdola en el municipio de San Felipe, un proyecto que forma parte del plan de inversión en energías limpias en Guanajuato.

Empresas con presencia en la entidad como Honda, Volkswagen y General Motors también se sumaron al paro de actividades tras la falta de abastecimiento de gas natural. Por el momento se desconoce el impacto económico que estas afectaciones tendrán para Guanajuato.

 

KD