Main logo

Mayores de 60 años y discapacitados tendrán descuentos en Sapal

Las adultos mayores de sesenta años y personas con discapacidad podrán gozar con el apoyo de consumo de agua potable de un metro cúbico al mes. Estos son los requisitos

Escrito en GUANAJUATO el

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) en apoyo a la economía de las familias leonesas con adultos mayores y personas con discapacidad se encuentra recibiendo solicitudes para aplicar los subsidios de apoyo en el consumo de agua potable.

Por medio de la solicitud de un subsidio de apoyo, los adultos mayores de sesenta años y los menores y adultos con alguna discapacidad apoyo podrán contar con el apoyo de un metro cúbico (1,000 litros) al mes para seguir contando con el vital líquido. 


¿Qué necesitas para solicitar el subsidio?

Adultos Mayores:

- INE

- CURP (en caso de que el INE no lo contenga)

- Recibo de agua sin adeudos

- Carta Poder si el adulto mayor no puede realizar el trámite, además deberá anexarse copia del INE del beneficiario y del familiar.

Menores de edad con discapacidad:

- INE del padre o tutor

- Certificado de discapacidad otorgado por el DIF

- CURP

- Recibo de agua sin adeudos

Servicio SAPAL en tu colonia. Imagen: Twitter Sapal

Adultos con discapacidad:

- INE del padre o tutor

- Certificado de discapacidad otorgado por el DIF

- CURP

- Recibo de agua sin adeudos

Nota: en caso de que no pueda realizar el trámite, se requerirá la carta poder a nombre de un familiar con el INE del beneficiario y del familiar.

¿A dónde debes acudir?

Todos los documentos tienen que estar actualizados y deberán presentarse en original y copia en el área de Atención al Cliente del Sapal.

También se puede realizar en las estaciones de transferencia San Juan Bosco y Delta, así como en los módulos de atención que se colocan en Vía directa y los días sábados en Sapal en tu colonia.

¿Quiénes son beneficiarios del programa?

El apoyo aplica por cada beneficiario que viva en el domicilio, es decir, se pueden tener más de 2 apoyos si las personas comparten el mismo hogar. El subsidio se verá reflejado en el consumo final de la próxima facturación.

Desde el 2 de enero a la fecha se han beneficiado a 873 adultos mayores y 22 personas con discapacidad. 

Así que ya lo sabes. Si en tu domicilio hay adultos mayores, o personas con discapacidad, infórmales para que sigan contando con el servicio.


DR