Main logo

Mauricio tomó café en el Congreso antes de desaparecer

Las cámaras de seguridad grabaron la salida del líder sindical del Palacio Legislativo en su camioneta XTrail. Ahí se le perdió la pista

Escrito en GUANAJUATO el

Mauricio García se tomó un café en el Congreso de Guanajuato antes de desaparecer. Fue su última aparición pública. En la cafetería se le perdió la pista el pasado martes y la preocupación de su familia aumenta con el paso de las horas.

El secretario general del sindicato de trabajadores del ISSEG en Celaya participó como cabildero minutos antes en el evento ''Charlas de Café''.  Así lo confirmó este viernes  Ricardo Narváez, Secretario del Congreso de Guanajuato. Hay incluso una grabación en la que se puede observar a Mauricio llegando al Palacio Legislativo.

Narváez indicó que llegó a saludar a Mauricio y el sindicalista le invitó incluso a un evento particular. Nada hacía sospechar que desaparecería poco después. Luego Mauricio García se dirigió a la cafetería del Congreso.

Tomó un café y se dirigió al estacionamiento para montarse en su auto. Una camioneta Xtrail, según las grabaciones obtenidas por las cámaras de seguridad. Las últimas imágenes del líder sindical, que ya están siendo analizadas por los investigadores. 

“El Ministerio Público nos solicitó los videos y la información de a qué hora se registró y a qué hora salió. También los datos del vehículo. Vinieron los del sindicato y fueron los que me avisaron que estaba desaparecido. Incluso alguien del área de los cabilderos le marcó creo que a las 2:40 de la tarde del 25 de junio. Ya no estaba en el Congreso, pero sí contestó”, explicó Narváez.

La Policía continúa con las investigaciones de este extraño caso. Mauricio García no estaba amenazado ni se le conocían problemas de otra índole. Los agentes tienen abiertas varias líneas de investigación. La familia inició una campaña en redes para dar con su paradero.