Main logo

Mató a su esposa de un “reversazo”; está preso

Luis Alberto está acusado de feminicidio; Fiscalía reúne firmes elementos de acusación

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.- Luis Alberto, quien violentaba tanto física como psicológicamente a su pareja, terminó por matarla atropellándola con una camioneta. Ya está en prisión, acusado del delito de feminicidio.

El crimen ocurrió cuando el ahora imputado tuvo una discusión con su esposa Claudia, de 37 años. Ella decidió bajarse de la camioneta en la que iban e irse sola, lo que enfureció a Luis Alberto, que se echó de reversa para arrollarla.

En los antecedentes de la investigación expuestos por el Ministerio Público, se desprenden datos de prueba que establecen la probable responsabilidad del imputado en el crimen.

En la mañana del 24 de mayo de 2021, la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento por reporte de un hospital, del fallecimiento de la  mujer a consecuencia de un trauma profundo de abdomen. La pareja sentimental de la fallecida, Luis Alberto, dio una versión contradictoria a los médicos, que su esposa se había caído en una fiesta.

INVESTIGACIÓN FORENSE

El reporte médico forense determinó que el cuerpo de la fallecida presentaba laceraciones en región dorsal, omóplato, cadera y en ambos brazos. En el desarrollo de la investigación llevada a cabo por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, localizaron una camioneta, en donde información científica obtenida de indicios y vestigios analizados en laboratorio, confirmó que la mujer estuvo en el vehículo horas antes de su muerte.

Otros hechos confirmados por el agente del Ministerio Público especializado fue que el acusado violentaba física y psicológicamente a la ofendida, incluso la amenazaba de muerte.  El día de los hechos, Luis Alberto, junto con su pareja acudió a una fiesta  a un inmueble de la colonia Emiliano Zapata, trasladándose en la camioneta.

Cerca de la medianoche, ambos salen del lugar para dirigirse a su domicilio. Ya en la fiesta habían iniciado una discusión que se prolongó durante el recorrido, y posteriormente la ofendida decide bajarse de la camioneta en la que iban a bordo, lo cual molesta al imputado, quien se echa de reversa y la arrolla.

cv