Main logo

Mató a su abuelo con escopeta; lo sentencian a 16 años de cárcel

Hermenegildo atacó a su familiar en Jerécuaro; primero lo golpeó y luego le disparó

Escrito en ESTADOS el

Jerécuaro, Gto.- Hermenegildo, de 35 años, mató a su abuelo con una escopeta luego de golpearlo. Por este hecho, fue sentenciado a 16 años con 8 meses de prisión. El delito del que fue hallado culpable es el de homicidio en razón de parentesco.

El pasado 8 de agosto de 2020, por la mañana, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía de Guanajuato tomó conocimiento de un hombre sin vida en el interior de un domicilio en la calle Independencia en la comunidad San Lucas. Al acudir al lugar se tuvo a la vista el cuerpo con evidentes signos de violencia.

La puerta de la casa y el acceso a la sala presentaban daños al igual que un ropero en el interior de la recámara en donde se localizó el cuerpo. Al iniciar las investigaciones se estableció la identidad de la víctima, quien respondía al nombre de Miguel, de 82 años, quien vivía en el domicilio con su nieto Hermenegildo.

En el lugar de los hechos el perito criminalista de la Agencia de Investigación Criminal hizo acopio de indicios, que permitieron al agente Ministerio Público integrar la carpeta de investigación con datos de prueba, que permitieron esclarecer el mecanismo de los hechos; se estableció por testimoniales, estudios técnicos y científicos, que la noche previa, al hallazgo sin vida de la víctima, Hermenegildo golpeó a su abuelo y accionó un arma de fuego en su contra, provocando su muerte.

Por lo anterior se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra del inculpado, la cual fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal; posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de un Juez, y en audiencia, el agente del Ministerio Púbico le formuló imputación y obtuvo que fuera vinculado a proceso penal.

El imputado reconoció su responsabilidad en los cargos imputados por esta representación social, y en procedimiento abreviado, le fue dictada sentencia condenatoria por el delito de homicidio en razón de parentesco, con negativa de los beneficios y sustitutivos de pena.