Main logo

Mató a Dulce de un golpe; declaró que hombres armados los levantaron

La Fiscalía del Estado vinculó a proceso a Juan Iván, todo apunta que el hombre asesinó a Dulce, una joven irapuatense

Por
Escrito en GUANAJUATO el

A Dulce Guadalupe la asesinó Juan Iván. Un hombre que había conocido unas horas antes durante una reunión. Dulce decidió ir con él a buscar cervezas. Él aprovechó para matarla; tiró el cuerpo en un río en la periferia de Irapuato. Cuando se viralizó la búsqueda de Dulce, Iván apareció ante las autoridades para declarar que, hombres armados los habían “levantado”. A él lo liberaron, pero a ella se la llevaron, apuntó el inculpado ante las autoridades. 

Hoy Iván está vinculado a proceso y permanecerá en prisión, apuntó la Fiscalía. Todo apunta que él es el asesino de Dulce Guadalupe. 

LOS HECHOS 

El viernes 24 de julio, fue el último día que vieron con vida a Dulce. Había salido de trabajar, y aún con su uniforme de trabajadora de Mazda puesto, acudió a una reunión con amigos. Cerca de las 2:30 horas de la madrugada del sábado, Dulce se retiró del lugar. Se fue acompañada de Iván, irían a buscar cervezas. 

El último día que vieron a Dulce vestía un uniforme de Mazda (Foto: Especial).

En algún momento de la noche y sin aún difundirse los motivos, Juan Iván golpeó fuertemente a Dulce en la cabeza. Ella murió. 

Dos días después el cuerpo de Dulce Guadalupe fue localizado en un canal de riego ubicado en la comunidad de La Soledad. 

Para el viernes 31 de julio, la Fiscalía General de Estado mediante un comunicado informó que, había capturado a Iván, el joven con el que Dulce fue vista por última vez. 

Las fotografías de Iván ya le habían dado vuelta a la red. Los familiares de Dulce apuntaban en diversas publicaciones qué, él podía ser el responsable de la desaparición de la joven mujer. Lo señalaron como alguien con antecedentes de violencia y acoso. 

Juan Iván fue el último hombre con el que vieron a Dulce.

Las investigaciones de los agentes especializados y de acuerdo a la decisión del Juez de Control, determinaron la vinculación a proceso de Iván. Los indicios apuntan que, el hombre y nuevo amigo de Dulce estuvo involucrado en su muerte. 

La defensa de Iván tiene 2 meses para buscar pruebas de que él no es el asesinó. Mientras este tiempo pasa, el joven permanecerá en prisión.