Main logo

Mataron a un hombre desde su auto en Celaya; les dan 30 años de cárcel

Brenda y Arisbet privaron de la vida a Agustín desde un auto a las afueras de su domicilio en Celaya

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria contra Brenda y Arisbet, quienes pasarán 30 años en prisión al haber sido encontradas culpables del delito de homicidio calificado, en agravio de un hombre a quien dispararon con arma de fuego en Celaya.

Los hechos se registraron el día 16 de julio de 2017; la víctima identificada como Agustín se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc; a ese lugar arribaron las hoy sentenciadas a bordo de un vehículo de motor, y al estar frente al domicilio cruzaron algunas palabras con Agustín, en ese momento Arisbet desde el interior del vehículo accionó un arma de fuego en  su contra y cayó en la entrada de su domicilio.

Posteriormente Arisbet le dio el arma a Brenda, y estando en el suelo la víctima, Brenda accionó el arma en su contra y lo privaron de la vida.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C y la Agencia de Investigación Criminal esclarecieron los hechos e integraron la carpeta de Investigación con pruebas científicas y técnicas.

La evidencia presentada por el agente del Ministerio Público especializado durante el juicio fue irrefutable y contundente, demostrando plenamente la culpabilidad de las imputadas en los hechos criminales.

Además les fueron negados todos los beneficios y sustantivos de pena contemplados en la ley, también deberán pagar una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

KD