Main logo

"Matapolicías" es sentenciado a 13 años y 9 meses de cárcel

"El Cromado" asesinó a un municipal leonés en la comunidad de Barretos, en febrero de 2019

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- José N, alias "el Cromado", recibió sentencia de 13 años y 9 meses de cárcel por haber asesinado a un policía municipal de León, al que disparó con arma de fuego. 

La noche del 6 de febrero de 2019, el policía Filiberto N, en compañía de otro municipal, patrullaban por la comunidad de Barretos y al ir sobre la calle conocida como Ejido La Esperanza, se encontraron de frente con un vehículo de motor que les impidió el paso.

Filiberto descendió de la unidad y al acercarse al vehículo para entablar diálogo con el conductor, fue agredido con disparos de arma de fuego por lo que cayó al suelo lesionado; de inmediato se reportó lo acontecido y otros elementos arribaron al lugar, quienes detuvieron al agresor en posesión de un arma de fuego. 

Filiberto fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, sin embargo poco después se reportó su fallecimiento.

Un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A integró la carpeta de investigación que contiene los datos de prueba técnicos y científicos, recabados con el apoyo del equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal durante el desarrollo de las pesquisas.

El inculpado fue llevado a audiencia con un juez, donde fue vinculado a proceso penal al haber sido imputado por el agente el Ministerio Público; al desahogar el proceso, y llegar a la etapa de juicio, fue condenado a prisión, además deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

CV