Main logo

Matan en Salvatierra a esposa de político

Paula, esposa del regidor Miguel Alberto Cardiel Ledesma, del PVEM, fue atacada a balazos la noche del domingo cerca de su casa

Escrito en GUANAJUATO el

Salvatierra, Gto.- Paula N, esposa del regidor Miguel Alberto Cardiel Ledesma, fue asesinada la noche del domingo en la vía pública por sujetos no identificados.

Cerca de las 23:00 horas, Paula caminaba por la calle Naranjos cuando los agresores la alcanzaron a bordo de un vehículo, casi en la esquina con la calle Chirimoyos, muy cerca del templo de la colonia División del Norte. 

La mujer era esposa del décimo regidor en el Ayuntamiento salvaterrense, Miguel Alberto Cardiel, integrante del Partido Verde Ecologista de México.

Luego del ataque, vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades. Cuando llegaron policías municipales encontraron ya sin vida a Paula, y cuando los lugareños se acercaron vieron que se trataba de la esposa del regidor, habitante de esa zona. Tenía impactos de bala en el tórax y en el abdomen, que le provocaron la muerte de manera instantánea.

El cuerpo fue identificado posteriormente por el propio edil Cardiel Ledesma, quien llegó poco después de que le avisaran de la desgracia.

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional cercaron el lugar, como refuerzo a los policías municipales, en tanto llegaban las autoridades ministeriales.

CV/PR