ESTADOS

Matan en León a exfuncionario federal

Napoleón Elizalde del Castillo Negrete, ex subdelegado de Semarnat, recibió 7 balazos; estaba afuera de su casa en Punto Verde

  • REDACCIÓN
  • 12/05/2021
  • 22:22 hrs
  • Escuchar
Matan en León a exfuncionario federal
Cuando los elementos llegaron, ya nada pudieron hacer, la víctima había fallecido. (Foto: archivo)

León, Gto.- Esta noche un hombre fue asesinado en la entrada de su casa. Se trata del ingeniero agrónomo Napoleón Elizalde del Castillo Negrete, ex subedelegado de planeación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Guanajuato.

Los hechos se registraron cerca de las 7 de la noche cuando el exfuncionario se encontraba afuera de su domicilio en la colonia Punto Verde. El asesino se aproximó a él y a unos pocos metros detonó el arma 7 veces ocasionándole heridas mortales.

La víctima falleció en el lugar antes de que arribara la policía y la ambulancia. El asesino huyo de manera inmediata en tomando la avenida del Deporte, en dirección al bulevar Paseo de Jerez.

Bomberos, cuya estación se encuentra muy cerca, acudieron al lugar tras recibir el reporte de los testigos a la línea de emergencias 911. A pesar de la rapidez y proximidad no se pudo hacer nada, pues Castillo Negrete de 67 años ya había fallecido.

*información en proceso

PR