Main logo

Matan al comandante Álvarez minutos antes de llegar a su turno, en Irapuato

El comandante de 50 años llevaba cuatro años en la corporación, con esta muerte suman 38 policías asesinados en Guanajuato en lo que va de 2021

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato-. Disparos a quemarropa le quitaron la vida a Miguel Ángel Álvarez Gutiérrez, comandante de la Policía Municipal de Irapuato, este lunes. El elemento de 50 años de edad se dirigía a su turno laboral cuando sicarios le apuntaron mientras iba en su motocicleta.

Eran las 5:30 de la mañana cuando el comandante salió de su casa en la comunidad San Roque pata tomar camino a la Delegación Centro Histórico, de la que se hacía cargo.

El cuerpo del comandante quedó a un lado de su motocicleta, se desconocen las causas del ataque (Foto: Especial)

Iba en una Italika color rojo con negro, sin placas, cuando en la curva de la carretera estatal de San Roque a Irapuato, a la altura del salón de fiestas Los Castillos, los sicarios le dispararon desde un vehículo en movimiento.

Los balazos a corta distancia lo mataron de forma instantánea, el cuerpo del comandante quedó sobre la carretera a un lado de la moto. Los responsables huyeron del lugar.

Dos horas más tarde, cerca delas 8 de la mañana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato condenó el crimen a través de un comunicado

“Todos quienes laboramos en la Secretaría lamentamos este hecho y nos solidarizamos con la familia de nuestro compañero, Miguel, de 50 años de edad”.

Al atender el reporte los policías no se imaginaban que la víctima era su propio compañero, quien llevaba cuatro años en la dependencia.

“Al verificar la identidad de la víctima, se confirmó que era elemento de la corporación, con cuatro años de antigüedad y asignado a la delegación del Centro Histórico”.

Informaron que la Policía Municipal colaborará con la Fiscalía General del Estado esclarecer el hecho.

Con el asesinato del comandante Álvarez suman ya 38 policías asesinados en Guanajuato en lo que va del 2021, según Causa Común, la organización que lleva este conteo en el país.  

IO