ESTADOS

Matan a un médico en un robo frente a su familia en una boutique de León

El doctor Jesús Héctor Carlos Granados llegó a una plaza comercial de la colonia Jardines del Moral tras sacar dinero del banco. Allí fue asesinado en una tienda ante su esposa y su hijo

  • REDACCIÓN
  • 20/07/2019
  • 23:35 hrs
  • Escuchar
Matan a un médico en un robo frente a su familia en una boutique de León
Imagen de la tienda de Paseo del Moral en la que fue asesinado un hombre en un atraco. (Foto: Twitter)

Lo mataron frente a su esposa y sus dos hijos. El doctor Jesús Héctor Carlos Granados, de 59 años, era coordinador del turno nocturno de la clínica del IMSS T58 de León.  Estacionó su vehículo en una plaza comercial de la colonia Jardines del Moral de León tras salir de una entidad bancaria de Plaza Mayor

Jesús Héctor, de 59 años, acudió al banco con su esposa y dos hijos. Hizo unas operaciones en la sucursal Bancomer de Plaza Mayor. Recibió el efectivo y lo guardó en una mochila pequeña que colgó sobre su hombro.

Desde ahí se trasladó en su camioneta Frontier color cobre hasta una tienda de ropa de la avenida Paseo del Moral casi esquina con bulevar Campestre. Estacionó el vehículo en la plaza comercial y se bajó del carro. 

Iba acompañado por su esposa y sus dos hijos. Los cuatro e vieron rodeados y la víctima, con una bolsa negra en la que llevaba el dinero, corrió hacia el interior de la boutique

Según indicaron a las autoridades varios testigos, los asaltantes ya venían persiguiendo a la familia en un Volkswagen Golf. La víctima intentó evitar el asalto y corrió hasta el interior de la tienda. Un delincuente con una gorra verde lo siguió, lo mató y salió huyendo con la bolsa.

Jesús Héctor fue asesinado a sangre fría ante los ojos de su familia. La esposa y los niños también entraron a la tienda. El agresor disparó en varias ocasiones a la víctima por la espalda cuando estaba tumbada en el piso.

Le arrebató la bolsa en la que tenía el dinero y salió corriendo. Los agresores huyeron en un auto Golf en color verde sin placas, en el cual ya los esperaban otros dos hombres en dirección a la Avenida Guanajuato, por el templo de San Juan de los Lagos.

Antes de marcharse de la tienda, los hombres realizaron varios disparos al aire para evitar que los testigos los siguieran.