ESTADOS

Matan a regidor de Morena en Apaseo El Alto tras aprobar el Informe de Gobierno

Francisco García Ramírez fue asesinado sobre las 9:15 de esta noche tras asistir a la aprobación del informe que la alcaldesa Carmen Ortiz presentará en unos días. Es el tercer funcionario asesinado en el municipio en menos de un año

  • REDACCIÓN
  • 24/09/2019
  • 22:30 hrs
  • Escuchar
Matan a regidor de Morena en Apaseo El Alto tras aprobar el Informe de Gobierno
Francisco García, regidor de Morena en Apaseo El Alto, fue asesinado este martes a la salida del Informe de Gobierno.

Francisco García Ramírez, regidor de Morena en Apaseo El Alto, asistió este martes a la aprobación del Informe de Gobierno de la alcaldesa Carmen Ortiz. Cuando salía de la Presidencia Municipal, sobre las 9:15 de esta noche, varios hombres armados lo acribillaron a sangre fría. 

Según los portales de la zona, otra persona fue hallada sin vida a unas diez cuadras del lugar del crimen del regidor de Morena. Aunque esta noticia no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

El homicidio de Francisco García, que al parecer iba acompañado de otra persona en el momento del ataque, se produjo en la calle Zaragoza. A tan solo unos metros del Jardín Principal. Y muy cerca de la sede de gobierno de un municipio brutalmente golpeado por la violencia del crimen organizado.

Su alcaldesa, Carmen Ortiz, llegó al cargo tras el asesinato de su marido. Y en menos de un año se trata del tercer funcionario de Apaseo El Alto asesinado. El director de Tránsito y el director de Fiscalización del municipio también fueron ejecutados. 

El hecho fue condenado por la senadora de Morena, Antares Vázquez Alatorre, quien lamentó los homicidios de tres integrantes de la administración municipal de Apaseo El Alto

"Acaban de asesinar a uno de los Regidores de Apaseo el Alto. Es el tercer funcionario del Ayuntamiento asesinado en menos de un año!! #AsíNoDiego Estamos en ingobernabilidad!", público la legisladora en sus redes sociales.

Los responsables del ataque huyeron de la zona. El crimen tuvo lugar poco después de que los integrantes del ayuntamiento aprobaran el Informe de Gobierno que en los próximos días presentará la alcaldesa Carmen Ortiz.