Main logo

Matan a mesero en bar de Celaya

Crimen en la calle Allende, a cuatro cuadras del jardín principal; la zona ha sido escenario de múltiples asesinatos

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Un ataque armado en el bar “Mariscos el Delfín” costó la vida a un hombre, presuntamente mesero del establecimiento, quien fue identificado como José N.

El crimen ocurrió poco antes de las 18:00 horas, según el registro del sistema de emergencias 911, a donde testigos llamaron para reportar los hechos. Indicaron que en el establecimiento mencionado, que está en la calle Ignacio Allende casi esquina con Felipe Ángeles, a solo cuatro cuadras del jardín principal, delincuentes habían entrado para disparar contra el hombre.

Los reportantes no dijeron cuántos sujetos habían cometido el ataque, pues aseguraron que todo ocurrió tan rápido que no alcanzaron a observar. Llegaron en cuestión de tres minutos, primero policías municipales, y poco tiempo después socorristas de Cruz Roja, quienes revisaron a José y se percataron de que estaba muerto.

ZONA PELIGROSA

Esta semana, el lunes por la noche, a solo dos cuadras de este lugar ocurrió un atentado semejante: sicarios entraron al bar “Beto’s” y mataron al hijo del dueño, quien quedó muerto detrás de la barra.

El “Beto’s está a dos cuadras de “El Delfín”, en Allende y Comonfort. En días anteriores había ocurrido otro homicidio en un taller de bicicletas cerca del lugar donde ocurrió ayer el asesinato.

En diciembre, también en esa área, el capitán de Bomberos Eusebio Calvillo fue asesinado mientras atendía su local de venta de vísceras.