Main logo

Matan a comandante de Celaya mientras conectaba la bomba de su casa

Maricela disfrutaba su día de descanso, pero ayer fue su última noche, antes de ser atacada por dos hombres

Escrito en GUANAJUATO el

Maricela trabajaba como Comandante de la Policía de Celaya, antes de ser asesinada afuera de su propia casa.

La Comandante disfrutaba de su día de descanso. Ayer por la noche bajó de su departamento para conectar la bomba de agua, antes de las 10. Pero no contaba con la presencia de dos hombres que le dispararon a corta distancia.

Los atacantes se acercaron al verla salir de su casa, rafagearon y la policía quedó tirada sobre el asfalto. Los vecinos de la colonia San Juanico escucharon balazos, y se alarmaron. El asesinato ocurrió entre las calles Casuarinas y Brillante.

Foto: El Celayense 

Los vecinos pidieron ayuda al Sistema de Emergencias, cuando los policías identificaron a la víctima, comenzaron el operativo en contra de los agresores, pero ya se habían fugado. Según la Secretaría de Seguridad de Celaya, solo encontraron un vehículo estacionado afuera de los departamentos.

Celaya es un municipio que se ha visto debilitado por la violencia en contra de sus policías. El hecho más grave fue el ataque en contra del exdirector de la Policía Municipal José Carlos Ramos. En noviembre del año pasado un grupo armado lanzó 480  balazos a la camioneta en la que se trasladaba junto con sus escoltas, aun así salió ileso. Aunque una semana después renunció a su cargo. En su lugar se quedó el oficial Miguel Ángel Simental, quien hasta el momento no ha hecho una declaración sobre la muerte de la Comandante Maricela.


IO