Main logo

Mata covid 1,314 personas en Guanajuato en 2022, 31 con esquema completo: Salud

Vacunaron a fallecidos con AstraZeneca, 11; Pfizer, 10; Sinovac, 4 y el resto con CanSino y Moderna, dijo Daniel Díaz, secretario de Salud de Guanajuato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- En el estado de Guanajuato, en lo que va de este 2022 han fallecido mil 314 guanajuatense a causa de covid-19, 31 de ellos tenían su esquema de vacunación completo, lo que representa el 2.3 por ciento del total de decesos registrados este año, dijo Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Díaz Martínez, dio a conocer lo anterior en la conferencia “Panorama epidemiológico de la covid-19 y variantes”, que presentó ante integrantes del Poder Judicial del Estado.

Díaz Martínez comentó que enero al 13 de mayo de este 2022, han perdido la vida por covid mil 314 personas, de las que solamente 31 contaban con su esquema completo de vacunas, 11 de ellos habían sido vacunados con AstraZeneca; 10, con Pfizer; 4, con Sinovac, y el resto recibieron biológicos de otras farmacéuticas como CanSino y Moderna, entre otras.

Señaló que también murieron otros siete guanajuatenses por el mismo padecimiento, pero su esquema de vacunación no lo tenían completo.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado dijo que la vacunación anticovid sería ideal que lo más pronto posible se volviera universal a partir de los 12 años de edad, pues se espera que haya un nuevo repunte de contagios, aunque no de la misma intensidad que las pasadas.

“Se espera que haya un repunte, una quinta ola, en el mes de junio o julio, no de la misma intensidad por lo positivo que ha resultado la vacuna; hoy tenemos solamente un paciente hospitalizado en todo el Estado y esto habla del beneficio que han tenido las vacunas”, señaló.

CM