Main logo

Mata a mujer, huye en moto, derrapa y es detenido

Con un arma corta y cinco cartuchos, Carlos fue detenido por el homicidio de Alma, de 40 años, y el ataque contra Alberto, de 23 años en Paseos de las Torres

Escrito en GUANAJUATO el

León-. El monitoreo de las cámaras de video vigilancia tras un reporte ciudadano dieron con la captura de Carlos, de 39 años, uno de los implicados en el ataque de Paseos de las Torres, en el que mataron a una mujer y lesionaron a un hombre, dentro de una casa. 



Este lunes llegó un reporte a la Policía sobre dos personas lesionadas con arma de fuego, en un operativo, oficiales se trasladaron a la calle Torre Cuerámaro y Torre León, en la colonia mencionada. Ahí convivían personas, cuando un hombre llegó y abrió fuego en contra de dos de Alma, de 40 años, y Alberto de 23. 

De acuerdo con testigos, los presuntos responsables llegaron en una motocicleta hasta la vivienda  y dispararon en varias ocasiones, luego se dieron a la fuga.

Los balazos sonaron en una casa de la colonia Paseos de las Torres (Foto: Cortesía)

En el lugar, los policías solicitaron ayuda de los paramédicos de Bomberos, quienes al llegar confirmaron que Alma había fallecido, mientras que, Alberto fue trasladado a recibir atención médica por lesiones leves.

EL OPERATIVO

Oficiales de Policía realizaron un operativo de búsqueda por la zona. Con la ayuda de las cámaras del C4, se tuvo a la vista a un motociclista que coincidía con las características señaladas en el reporte; salía de la colonia Urbivilla del Roble. Se comenzó la persecución en la colonia para seguir sobre el Libramiento José María Morelos hasta bulevar San Juan Bosco, en donde el motociclista identificado como Carlos derrapó e intentó darse a la fuga a pie.

Metros adelante, policías lograron capturarlo, le aseguraron un arma de fuego con un cargador y cinco cartuchos. El detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes realizarán la investigación y determinarán su situación legal.

En lo que va de julio, suman 14 homicidios dolosos en la ciudad; tan solo esta mañana se registraron cuatro asesinatos. 

IO