Main logo

Masones entregan carta a gobernador de Guanajuato; esto es lo que piden

La Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos solicitó modificaciones a la ley, derecho a decidir de las mujeres y lucha por un nuevo orden, entre otras cosas

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos (de la que la Gran Logia de Guanajuato forma parte) le envió una carta a las autoridades federales con copia a Diego Sinhue, gobernador de la entidad. A través de ella pidieron medicaciones en la ley, lucha por un nuevo orden económico y social en la globalización, entre otras cosas.

Hace un mes, los miembros de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos tuvieron su congreso anual en la entidad y como anfitriones tuvieron a la logia guanajuatense. La organización a nivel local tiene más de 400 miembros.

El congreso desató polémica entre la comunidad religiosa del estado. Integrantes de la Iglesia Católica de León convocaron una “batalla espiritual” para combatir al evento que consideraron una “amenaza” para la fe. Ante esto, los masones –quienes se manejan con un perfil básico– se volvieron objetivo de noticia.

Para evitar más del protagonismo no deseado, se dedicaron solo a pedir libertad de culto y continuar con su reunión. En el encuentro, al que asistieron cientos de masones de todos los estados del país, discutieron temas que inquietan a la sociedad. Los detalles se mantuvieron en privado, como es natural de ellos.

Al final del congreso, todas las cuestiones y contenidos que se tocaron fueron plasmados en una carta dirigida a las autoridades. Quienes recibieron el documento fueron: el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; con copia para Diputados y Senadores de la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión; Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Gobernadores Constitucionales de las diferentes Entidades Federativas; y para ciudadanos mexicanos.

“Como resultado del CXXVIII Consejo Masónico Nacional, organizado por nuestra Confederación, en la ciudad de Silao de la Victoria, Guanajuato. durante los días 9 al 11 de julio del 2021, presentamos de manera atenta y respetuosa, el siguiente Manifiesto a la Nación”, escribió la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.

A continuación el documento completo:

 

PR