Main logo

Más de la mitad de aspirantes del PAN a diputaciones están registrados

El Partido Acción Nacional informó que 14 distritos de 22 ya cuentan con aspirantes a candidatos a diputados locales por este partido

Escrito en GUANAJUATO el

Durante el fin  de semana se registraron más del 50 por ciento de los aspirantes a diputados locales por el PAN Guanajuato, informó a través de un comunicado el Partido Acción Nacional (PAN). El distrito distrito XI de Irapuato, IV y V de León y XIV con cuentan con más de un aspirante, destaca el informe del partido. 

Son 14 distritos de 22 los que ya cuentan con aspirantes, que corresponden a los municipios Celaya, León, Salamanca, Irapuato, Pénjamo Abasolo, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Acámbaro, Jerécuaro, Tarandacuao, Coroneo, Apaseo el Alto, Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe, Valle de Santiago, Jaral del Progreso y Cortazar.

El distrito XI de Irapuato cuenta con tres aspirantes a precandidatas, mientras que el Distrito IV y V de León y el XIV con cabecera en Pénjamo, cuentan con dos registros cada uno.

Durante el primer día de registros, se recibió la documentación de Aldo Márquez, como aspirante a precandidato por el Distrito VII del municipio de León y de Javier Torres como suplente.

Para el segundo día se recibieron seis registros, señala Acción Nacional:

Por el distrito V de León se registró Gilberto López Jiménez y su suplente será Pablo Arturo Elizondo Sierra.

Para el Distrito XVIII local de Pénjamo (comprende Abasolo, Huanímaro y Pueblo Nuevo),  se registró como aspirante a precandidata Briseida Magdaleno, y su suplente es Aurora Gómez Ramírez

Mientras que para el Distrito I Local de Dolores Hidalgo (comprende Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego de la Unión y San Felipe) se registró Angélica Casillas Martínez y su suplente Laura Elizabeth Ayala González.

Tras terminar su registro, la aspirante agradeció a sus compañeros de Dolores Hidalgo, San Felipe y San Diego de la Unión, quienes la acompañaron a presentar su registro.

Para el Distrito XI por Irapuato, se registraron dos aspirantes a precandidatas mujeres; Cecilia Vázquez García y su suplente María Teresa Sánchez Carpio.

En su mensaje, Cecilia Vázquez García, también agradeció a los presentes por su apoyo al registro de esta precandidatura.

La segunda aspirante a precandidata de ese distrito es Liz Amparo Zaragoza Lara y su suplente Laura Elizabeth Ayala González, quien acompañada de su familia y amigos presentó su documentación ante la COE.

Para el Distrito XV local por Celaya, se registró María de la Luz Hernández Martínez y su suplente María Guadalupe Jiménez Terrazas.

Este 20 de diciembre la Comisión Organizadora Electoral Estatal de Guanajuato (COE), recibió ocho expedientes de aspirantes a precandidatos de diputaciones locales.

Para el Distrito VI del municipio de León, se registró como aspirante a precandidata para la diputación, Cristina Márquez, como propietaria y como suplente Abigail Ortíz.

Para el Distrito IV de León, se recibieron dos registros de aspirantes a precandidatos, el de Rolando Alcantar y su suplente Héctor Ortiz Torres, y el de Jorge Armando Aguirre Torres con su suplente Néstor Rojas Rubio.

Para el Distrito V de del municipio de León, acudió Miguel Ángel Salim Alle, quién busca la elección consecutiva y como aspirante a suplente Juan Antonio Acosta.

Por su parte, Martha Guadalupe Hernández Camarena, se registró como aspirante a precandidata del Distrito XXI de León junto con su aspirante a suplente Mónica Godoy Arias.

Víctor Manuel Zanella, quién también busca la elección consecutiva por el Distrito XII y su aspirante a suplente Alexis Flores.

De ese mismo municipio, pero para el Distrito XI se registró Susana Bermúdez como aspirante a precandidata a diputación local, junto con su aspirante a suplente Teresa Camarena.

Para el Distrito XIV del municipio de Salamanca, se registró como aspirante a precandidata Karina Padilla y como suplente Nora Velasco Daniel.

Mientras que para el Distrito XXII del municipio de Acámbaro (comprende Jerécuaro, Tarandacuao, Coroneo y Apaseo el Alto) se registró César Larrondo como aspirante a precandidato y Francisco López como suplente.

Para el Distrito XVIII del municipio de Pénjamo (comprende Abasolo, Huanímaro y Pueblo Nuevo), se registró como aspirante a precandidata Anabel Reyes Sánchez y como suplente Elizabeth Ayala Álvarez.

Por último, para el Distrito XIX de Valle de Santiago (comprende, Jaral del Progreso y Cortazar) se registró como aspirante a precandidato José Alfonso Borja Pimentel y su aspirante a precandidato Anastasio Anaya Rodríguez.