Main logo

Más de 80 mil detenidos en el 2019: riñas y conductores ebrios las principales faltas en León

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó estos datos. La mayoría de los detenidos cometieron faltas al Reglamento de Policía y Vialidad, otros fueron aprehendidos por algún delito, principalmente robo y violencia familiar

Escrito en GUANAJUATO el

La cifra de detenidos del 2019 que lanzó la Secretaría de Seguridad de León ocupa la atención de las autoridades. Del 1 de enero al 31 de diciembre se registró la detención de 80 mil 704 personas, aproximadamente 221 personas por día,  según los resultados de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito.   

De esta cantidad, 70 mil 312 personas fueron detenidas por faltas administrativas. Entre ellas 3 mil 246 conductores ebrios. También hubo participantes en riñas y escándalos, gente que bebía y orinaba en lugares públicos, además de personas que se drogaban en las calles. Los 10 mil 392 restantes fueron detenidos por cometer algún delito.  

Entre los objetos asegurados hubo motocicletas y automóviles robados

Algunos de los ciudadanos que cometieron faltas administrativas ya estaban bajo la lupa de las autoridades, pues 131 personas tenían órdenes de aprehensión por robo calificado y violencia familiar. Las autoridades locales tuvieron comunicación con el nivel estatal, y el federal para dar estos resultados.   

Se aseguraron 326 armas cortas durante el 2019

Los delincuentes también perdieron los objetos asegurados. Entre ellos 83 mil 757 dosis de droga, 2 mil 644 vehículos robados, 355 armas de fuego: 326 cortas y 29 largas. También detectaron huachicol, fueron 10 mil 390 litros de combustible robado.

Las multas de Tránsito

El año pasado también hubo números rojos en esta área. El director de Tránsito Municipal Mario Maciel desglosó los principales motivos por los que multaron a los leoneses.

Las principales faltas fueron conductores que conducían ebrios

Fueron 12 mil 487 infracciones por estacionarse en lugares prohibidos, 7 mil 569 multas por pasarse el rojo del semáforo, 7 mil 367 sanciones por falta de verificación vehicular y 6 mil 382 multas por no portar licencia de conducir vigente. Estas son las principales y las más recurrentes.

IO