Main logo

Más de 53 mpd para remodelación de deportivas en León

Los recursos fueron invertidos en la restauración de baños, alumbrados y construcción de más canchas en las unidades deportivas

Escrito en GUANAJUATO el

Para este 2020, se invirtieron 12 millones de pesos en rehabilitación de unidades deportivas, siendo la deportiva Enrique Fernández Martínez la más beneficiada con cuatro obras.

De acuerdo con información de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (COMUDE) se invertirán alrededor de 8 millones de pesos para la construcción de un gimnasio en la zona de alberca en la Deportiva del Estado. 

Además se planea que los usuarios puedan trotar en una pista perimetral alumbrada y con una superficie adecuada para la práctica del deporte, por lo que se gastará una cantidad de 2.5 millones de pesos en la renovación del circuito. 

La COMUDE en este año, desembolsó 16.8 millones de pesos para la restauración de minideportivas ubicadas en las colonias de: Satélite, San José, Convive, Ángeles II, Valle del Maguey, Arboledas y Las Américas.

Roberto Elías, titular de la Comude León comentó a los representantes de los comités de Colonos: 

“Más que artículos deportivos, el mensaje que queremos decirles es que estamos con ustedes, con acciones que ayuden a la formación y enfoque de nuestros niños y jóvenes a través del deporte y actividad física”.

Con el fin de tener un espacio seguro, se colocó alumbrado en general que permitirá a los habitantes de estas zonas practicar deporte en la noche.

Cabe destacar que para estas fiestas decembrinas, la mayoría de las unidades deportivas abrirán sus puertas al público. 

Las deportivas Enrique Fernández Martínez, Luis I. Rodríguez, Antonio ‘La Tota’ Carbajal, Jesús Rodríguez Gaona, Parque Chapalita y Parque del Árbol, abrirán los días 24 y 31 de diciembre de las 7:00 a.m a las 15:00 horas.