Main logo

Más de 4 mil elementos vigilarán el Rally Guanajuato 2020

La edición número 17 del Rally Guanajuato contará con un estado de fuerza de 4 mil 734 elementos de los diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como de los cuerpos de emergencias

Escrito en GUANAJUATO el

El Rally llegará a Guanajuato del 12 al 15 de marzo y ya se han detallado las acciones de seguridad que se llevarán a cabo durante el evento.

Este martes se llevó a cabo la Reunión de Coordinación Intermunicipal Operativa del Programa Especial para la edición 17 del Rally Guanajuato MX, donde se estableció que se contará con un estado de fuerza de 4 mil 734 elementos de los diferentes corporaciones de seguridad delos tres órdenes de gobierno, así como de los cuerpos de emergencias.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini destacó la edición 17 del Rally Guanajuato MX debe mostrar al mundo entero la cara amable que tienen las y los guanajuatenses, para que los visitantes nacionales y extranjeros nuevamente se lleven un buen sabor de esta entidad, pero también que en Guanajuato se trabaja coordinadamente en materia de seguridad.

Así mismo, señaló que el Comité Organizador tiene una gran confianza hacia las autoridades reunidas este día para coordinar esfuerzos, recursos humanos y materiales, así como estrategias en materia de seguridad, por ello agradeció la presencia y participación de cada una de las instancias.

Por su parte, Gilles Spitalier Martel, del Comité Organizador del Rally, hizo patente su agradecimiento al Gobierno del Estado y a todas las instituciones federales y municipales que participan. Añadió que esta nueva edición representa importantes retos en su organización y para ello se llevan a cabo todos los preparativos necesarios.

 

 

DR