Main logo

Más de 3 mil 500 empleos fueron generados en Guanajuato durante julio

De acuerdo con cifras del IMSS, Guanajuato es la entidad no fronteriza con mayor número de empleos formales generados durante el mes de julio con 3579

Escrito en GUANAJUATO el

A pesar de que en México se registró una pérdida de empleos durante el mes pasado, en Guanajuato se generaron nuevas fuentes de trabajo en el Seguro Social. La entidad destacó por ser el estado no fronterizo con la mayor recuperación de empleos en el territorio nacional.

Guanajuato se ubicó como el sexto estado con mayor crecimiento de empleos durante julio. El Top 5 quedó liderado por Chihuahua, que reportó 13 mil 960 empleos generados,  le sigue Baja California con 7 mil 796 empleos nuevos, Coahuila generó 6 mil 645, Tamaulipas 4 mil 367 y Nuevo León con 4 mil 223 nuevos empleos. 

En el listado se muestran a 16 entidades que lograron ganar empleos el mes anterior. Mientras que los otros 16 estados perdieron empleos formales en el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Los estados que más empleos perdieron en el periodo señalado fueron Jalisco con 13 mil 130 empleos perdidos en un mes, Ciudad de México con 6 mil 217 empleos perdidos  y Yucatán con 4 mil 880 personas dadas de baja del Seguro Social. El estado de Campeche perdió por su parte 3 mil 823 y Veracruz perdió 3 mil 574 trabajos.

Hay que recordar que desde el inicio de la pandemia en Guanajuato se han otorgado diversos apoyos a los empresarios guanajuatenses principalmente para mitigar los efectos económicos provocados por el Covid. 

Otras entidades cercanas a Guanajuato como Aguascalientes y Querétaro aparecieron en el listado de entidades que perdieron empleos, con cifras de 257 y 461 respectivamente. 


KD