Main logo

Más de 27 mil personas se han recuperado del COVID en Guanajuato

La Secretaría de Salud en Guanajuato reportó este domingo 12 defunciones y 352 contagios. La cifra de casos recuperados aumentó con 27 mil 332

Escrito en GUANAJUATO el

Hasta este domingo 30 de agosto la Secretaría de Salud del Estado reportó 27 mil 332 guanajuatenses que se han recuperado del COVID desde que inició la pandemia. Las cifras de contagios y decesos en la entidad presentaron hoy un notable descenso con solo 325 y 12 respectivamente. 

Desde que el semáforo estatal pasó al color naranja las autoridades de salud informaron que esta decisión se tomó porque en las últimas semanas no hubo variaciones en el número de contagios en el estado. Sin embargo en el caso de las defunciones es diferente, pues mientras que hoy solo hubo doce, el jueves se registraron 45. Al día de hoy van 2 mil 126 muertes por el virus. 

El número de casos recuperados es otra de las cifras que crece constantemente. Las imágenes de personas dadas de alta y saliendo del hospital son cada vez más recurrentes en las redes. 

León concentra la mayor parte de ellos con 10 mil 704. Le sigue Irapuato con 3 mil 173. El tercer lugar es ocupado por Celaya con mil 942. Salamanca también destaca en este rubro y tiene el cuarto lugar en el estado con mil 499. Silao está en quinta posición con mil 330 personas recuperadas. 

Lo anterior se ve relacionado con el número de contagios que acumula cada municipio, pues en ese aspecto también ocupan los primeros 5 lugares. 

Tras casi 6 meses de la pandemia en Guanajuato el panorama respecto a la presencia del virus en nuestra entidad hoy luce más esperanzador que nunca, con números a la baja cada vez más seguido. 


KD