Main logo

Más de 260 choferes de camión multados por no usar cubrebocas

Además de bajar a los que no quieren usar mascarilla, la Dirección de Movilidad también levanta actas de infracción a operadores que no cumplen con las medidas

Escrito en GUANAJUATO el

Hasta el momento han sido levantados 266 actas de infracción a operadores de camión por no usar cubrebocas al conducir la unidad de transporte en León. Estas infracciones han provocado que cada día más choferes acaten las reglas. Desde finales de diciembre no se han incrementado las actas.

La Dirección de Movilidad estableció desde el inicio de la pandemia operativos de vigilancia. En camiones, estaciones y paraderos se encuentra personal de la dependencia verificando que todos quienes se encuentren en las instalaciones o espacios para abordar el camión, incluyendo operadores, porten su mascarilla.

Los choferes también enfrentan por si solos a las personas que se niegan a bajarse del autobús por no usar cubrebocas. En días pasados se difundió un video en el que se logra apreciar una discusión entre jóvenes que no querían usar mascarilla. Con el apoyo de elementos de la Dirección de Movilidad se logró hacer que bajaran de la unidad.

Daniel Villaseñor director de los Transportistas expresó a La Silla Rota Guanajuato su preocupación y manifestó lo difícil que sería lograr eso si no hubiera personal de la Dirección que apoye al operador.

“Ahora imagínate sin cámaras y sólo el operador”, manifestó preocupado Daniel Villaseñor.

Al ser las estaciones de transporte un foco de infección por la afluencia, también se hay en distintos puntos de Sistema Integral de Transportes, dispensadores de gel antibacterail. Personal de la Dirección de Movilidad rellena con frecuencia los botes para la ciudadanía.