ESTADOS

Más de 15 empresas japonesas, presentes en la feria del empleo en León

Cientos de leoneses se congregaron en la feria de empleo organizada por León municipio y por la cámara japonesa

  • DANIELA RODRÍGUEZ
  • 12/10/2019
  • 18:32 hrs
  • Escuchar
Más de 15 empresas japonesas, presentes en la feria del empleo en León

Este sábado se llevó a cabo la feria de empleo organizada por el municipio de León y la cámara japonesa de comercio e industria. Más de 15 empresas japonesas instaladas en el estado ofertaron atractivas oportunidades laborales.

A la feria de empleo acuden aquellos que están en búsqueda de una oferta laboral.

La Silla Rota recorrió los pasillos de la feria y encontró a Miguel que comenta que tiene algunas semanas desempleado y esta  feria le ofrece la oportunidad de encontrar un nuevo trabajo, ya que tiene distintas opciones sin necesidad de acudir individualmente a las empresas.

"Hace 2 años vine cuando era la segunda feria y acababa de llegar aquí a León yo soy originario de Veracruz pero aquí tengo a mi familia. Por cuestiones de distancia tuve que separarme de mi antiguo trabajo, hace tres semanas. Pero estas ferias de empleo ayudan mucho porque reúnen a muchas empresas y aquí tú ves que es lo que ellos te ofrecen y para lo que tú estás apto. Está muy bien que en la ciudad se ofrezcan este tipo de ferias para ayudar a la gente a encontrar trabajo rápido y bien", señaló Miguel.

En la feria se ofrecieron conferencias acerca de la cultura japonesa, filosofía 4S/Kaizen, entre otros atractivos para los asistentes.

Conferencias y empresas presentadas durante la Feria de Empleo 2019. Foto: Oscar Reyna.

El alcalde de León estuvo presente en la Feria, donde señaló que la importancia de estas ferias radica en la posibilidad de acceder a mejores empleos y oportunidades al interior y exterior del país:

"No solamente es una oportunidad de desarrollo en lo profesional o económico, va a plantear todo un cambio en nuestra manera de ver y de ser para salir fortalecidos Japón y México para ser competitivos frente al resto del mundo", agregó.

Algunos asistentes acudieron porque el programa de la feria les permite conocer a profundidad acerca de la cultura japonesa: 

"No estoy desempleada pero estoy en búsqueda de algo mejor tanto en horario como en distancia y sueldo. No me quejo del trabajo en el que estoy ahora pero hay que aprovechar esta feria, además hay muy buenas conferencias de la cultura japonesa", comentó Citlalli, asistente.

La Feria de empleo se desarrolló en el Poliforum León de 09:00 a 16:00 hrs.

Cada empresa cuenta con reclutadores en los stands, por lo que es de suma importancia que los interesados lleven consigo suficientes copias de su hoja de vida, para entregar a las empresas de su interés.

Los asistentes se postulaban en la empresa de su interés. Foto: Oscar Reyna.

Las empresas que participaron en esta cuarta edición fueron: OSG ROYCO, CRZ CONSULTING, DENSO México, Grupo Temat, HANKYU HANSHIN EXPRESS, HLS México, HNK Spring México, Kasai Mexicana, Leverages Career Mexico, MINAMIDA MEXICANA, Mino Industry México, MITSUBA de México, Mitsui de México, Moriroku Technology, Shinano Kenshi, Showa Autoparts, TOP en Español, TOYOTA MOTOR y TRITECH.