Main logo

Más de 10 trabajadores intoxicados en empresa de San Miguel de Allende

Una falla en la combustión de maquinaria en el área de producción provocó que más de 10 trabajadores en una empresa de San Miguel de Allende se intoxicaran

Escrito en GUANAJUATO el

Diez trabajadores de una fábrica ubicada en San Miguel de Allende quedaron intoxicados luego de inhalar monóxido de carbono.

La tarde de este lunes la central de emergencias 911 recibió el reporte de un incidente en la fábrica “Expo Food”, que se encuentra al interior del Polígono Industrial San Miguel de Allende. En ese momento, unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la coordinación de Protección Civil, se movilizaron al lugar de los hechos.

De acuerdo a la versión de los propios trabajadores y supervisores, hubo una falla en la combustión de maquinaria en el área de producción, provocando la intoxicación (con monóxido de carbono) de 11 trabajadores, de los cuales a dos los trasladaron a Querétaro. 

Durante el monitoreo y revisión del lugar, las autoridades detectaron que dicha empresa carece del Programa Interno de Protección Civil, que marca la Ley General y su Reglamento. Asimismo, incumple con los protocolos de prevención, atención y contención del Covid-19.

El reporte dice que el origen del incidente fue que, en el área de producción, la maquinaria presentó “mala combustión” que ameritó la atención médica de los trabajadores; 11 resultaron intoxicados, dos de ellos ameritaron traslado hospitalario al vecino Querétaro.

Además, en la zona de producción y general de trabajo, tampoco había señalética, ni normas de seguridad en caso de siniestro, por lo que se tomó la determinación de colocar los sellos de clausura y no se levantarán hasta en tanto la empresa cumpla con las medidas que marca la normatividad vigente.


KD