Main logo

Martes inicia vacunación en Guanajuato capital y Silao para mayores de 18 años

Al mediodía de este martes la Secretaría del Bienestar promete iniciar con la vacunación en cuatro sedes, dos y dos por municipio; se aplicarán 89 mil 740 dosis

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Ya llegaron al estado 86 mil 740 dosis de vacunas anticovid destinadas para la población joven de 18 a 29 años. En dos sedes de Silao y otras dos en Guanajuato, serán los primeros en recibir la AstraZeneca para “millenial´s”.

El Gobierno Federal a través de la Delegación de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, informó que las vacunas ya se encuentran en la entidad y el día de mañana se repartirán. 

Las localidades que inician en este grupo de edad son: Silao y Guanajuato Capital. Municipios para los cuales llegan biológicos suficientes para atender la demanda de la este grupo de población, apunta el comunicado.

En la capital las sedes serán la Secretaría del Bienestar ubicada en Marfil y el Estadio de las Abejas, en Arroyo Verde. En Silao, la vacunación será en el Polideportivo los Eucaliptos, ubicado en el Campamento del Ferro y en la Expo Feria, en la zona centro.

Gráfico compartido por las Secretaría de Bienestar.

El Delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez dijo que en total son 86 mil 740 dosis de la farmacéutica AstraZeneca para atender a los jóvenes en este rango de edad. 

“Han llegado los biológicos a la entidad, ya están en estos momentos contabilizando las dosis, sin embargo, será hasta el día de mañana, martes que se entreguen a las brigadas “Correcaminos”. Informarles además que continuamos trabajando los tres niveles de gobierno en la logística para la aplicación, la cual se ha definido para este mismo martes al medio día”, resaltó el funcionario federal.

Este martes serán entregadas a las brigadas Correcaminos y este mismo día a las 12:00 pm comenzará la aplicación en los dos municipios. 

Es de suma importancia que las personas se registren en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, ya que esto ayuda en gran medida para agilizar los tiempos de la aplicación. Es necesario que se lleve la hoja impresa.

La logística se tiene diseñada de 3 a 4 días, sin embargo, eso de penderá de cómo se desarrollé la asistencia de los derechohabientes.  

Las autoridades hacen el llamado a los guanajuatenses para guardar el orden, respetar sus turnos en sus municipios, y puntualizar que todas las vacunas que México ha recibido son seguras y que cubren con el objetivo de inmunizar a las personas.  


sp/ar