Main logo

Marta Sahagún revive Fundación Vamos México con Foro altruista

Buscan integrar a los sectores de la filantropía, empresarial, social, académico y Gobierno para sumar colaboraciones y alianzas para el bien comunitario

Escrito en ESTADOS el

León, Guanajuato.- Con la realización del Foro Sumando + por México, conectividad y colaboración, la Fundación Vamos México, que dirige Marta Sahagún, retoma sus actividades que fueron interrumpidas por la pandemia.

El Foro se realizará el 27 de octubre en las instalaciones del Centro Fox, dentro de la Semana de Innovación del tecnológico de Monterrey, en donde se presentarán conferencistas, panelistas y representantes de fundaciones como FEMSA, Telcel, Telmex y Cinépolis, entre otras.

Sobre el objetivo del Foro, Marta Sahagún comentó en una reunión virtual que el Foro es organizado por la Fundación Vamos México, el Tecnológico de Monterrey y la Secretaría de Desarrollo Social de Guanajuato.

“Convocamos a los sectores que forman verdaderamente una comunidad de ciudadanos, el sector de la filantropía, sector empresarial, sector social, sector académico y el sector Gobierno bajo un pensamiento poderoso que es conectividad y colaboración”, dijo.

Comentó que ya se encuentra abierto el registro para el Foro en la página https://vamosmexico.org.mx/sumandomas/ en el que tratarán sobre proyectos de sustentabilidad que provoquen un beneficio social.

Indicó que “hoy en día nos damos cuenta de que todos aquellos que no logramos conectarnos con otras entidades, conectarnos con otros sectores y colaborar entre sí no logramos nuestros objetivos o nuestros objetivos se quedan mucho más cortos”.

“Hoy en día, más allá de la innovación que ya tiene que ser parte de nuestras propias instituciones, más allá del humanismo que tiene que ser parte de nuestra propia vida, está este sentido profundo de colaboración, de alianza, de lo que yo no pueda lograr tú sí lo puedes lograr pero además, si nos sumamos podremos lograr mucho más, en este sentido tenemos que trabajar para transformar la realidad, transformar la vida para tener algo mucho mejor, basado en nuestros propios valores”; señaló.

En la transmisión, uno de los ponentes, Diego Ruzzarin, comentó que cree en la convicción para sumar esfuerzos para multiplicar resultados.

“Me parece fundamental que tengamos estos foros para entablar diálogos y buscar maneras y alternativas, sumar los diferentes sectores de la sociedad para construir un futuro más próspero y más digno”, señaló.
 

Se informó que el Foro será de 8:00 de la mañana a 19:00 horas y el donativo para ingresar es de 200 pesos público general y 100 para estudiantes.

Dijo Marta Sahagún que se trabaja para el bien comunitario que logre un impacto importante en la transformación de las vidas de las personas y la comunidad, “es lo que queremos plantear”.

“Si queremos un mejor país, necesitamos mejores ciudadanos”, indicó.
 

CM