Main logo

Marko Cortés menciona a Diego Sinhue como precandidato a Presidente de México

Diego Sinhue y 7 panistas más fueron considerados por Marko Cortés como los posibles “buenos candidatos” para las elecciones presidenciales 2024

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, mencionó a Diego Sinhue entre los panistas que considera que podrían ser “buenos candidatos” para la Presidencia de la República en las próximas elecciones 2024.

El presidente de los panistas dijo que el partido “requiere muchas cartas”, por lo que están “abriendo la baraja”. Además de Diego mencionó a la gobernadora de Chihuahua Maru Campos, el excandidato a la presidencia 2015 Ricardo Anaya, Pancho Domínguez (exgobernador de Querétaro), el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y Mauricio Vila, quien es gobernador de Yucatán.

“Maru Campos como gobernadora puede ser una opción, Ricardo Anaya, también queretano, excandidato presidencial, el propio Pancho Domínguez, (Francisco García) Cabeza de Vaca, Mauricio Vila, Diego Sinhue”, dijo a medios nacionales.


Marko Cortés dijo que en el PAN “no puede volver a ocurrir que el partido previo a la elección presidencial se nos parta. Necesitamos ir unidos todos, cerrando filas todos, echados para adelante todos”. En las elecciones de 2018, el PAN entró en conflicto cuando la expanista Margarita Zavala decidió postularse como candidata independiente con el apoyo de su esposo el expresidente de México Felipe Calderón.

Cortés Mendoza va como líder de los panistas tres años más

Con 229 votos a favor, 2 en contra y ninguna manifestación de abstención, Marko Cortés fue elegido como dirigente del PAN por tres años más. Cecilia Patrón quedó como secretaria general del partido.

Alejandra Gutiérrez, alcaldesa electa de León, respaldó la ratificación del diputado. Gutiérrez participará como coordinadora nacional de alcaldes panistas en esta nueva etapa del partido.

En su discurso de toma de protesta, Cortés dijo que todos los que aspiren a la Presidencia de la República contarán con un piso parejo. Otras cartas que podrán jugar en la baraja panista son Romero Hicks y Santiago Creel.

PR