Main logo

Mario Maciel García es el nuevo Director de Fiscalización en León

Recibe el nombramiento por parte del secretario de Seguridad Mario Bravo; Antes de esto, Mario Maciel se desempeñaba como Director General de Tránsito

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Con el objetivo de fortalecer el trabajo operativo y garantizar la honestidad en los procesos de atención a la ciudadanía, el titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Mario Bravo Arrona, nombró a Mario Maciel García como nuevo Director General de Fiscalización y Control.

Mario Maciel sustituye en el cargo a Francisco Javier Arenas Hernández.

En una reunión con la plantilla de colaboradores de esta dependencia, Bravo Arrona reconoció el trabajo realizado en los meses recientes en materia de fiscalización, pero destacó la necesidad de redoblar los esfuerzos en hacer respetar el Reglamento con un enfoque de seguridad.

Para ello, resaltó la experiencia de Mario Maciel García, quien tiene la encomienda de orientar el trabajo y conseguir resultados que incidan en establecimientos, entornos y eventos más seguros para la ciudadanía.

Mario Maciel García es licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato. Ha colaborado en la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la Contraloría del Estado y fue coordinador general de Seguridad Pública de Irapuato, de septiembre de 2006 a diciembre de 2017.

Además, fue Director de Fiscalización y Control de 1989 a 1994. Y de Julio de 2019 a octubre de 2021 se desempeñó como Director General de Tránsito Municipal.

Bravo Arrona señaló que con la reforma al Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de León, la Dirección General de Fiscalización y Control forma parte de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, lo que facilitará la coordinación y operatividad para trabajar integralmente por la seguridad de la ciudadanía.

JP