Main logo

María Guadalupe llegó a votar y le avisaron que estaba muerta

La señora de 75 años aparece como “fallecida” en la lista oficial del Instituto Nacional Electoral

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.-  La señora María Guadalupe Rodríguez Márquez de 75 años llegó a la casilla que le correspondía con su credencial para votar en la mano, cuando la presentó le avisaron que estaba muerta.

En el listado oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) María Guadalupe aparece como finada. Sin embargo, con su presencia desmintió al órgano electoral que sin motivos le quitó la vida.


 La señora llegó a una de las casillas ubicadas en la colonia Loma Bonita en León, quería ejercer su voto, mostró su INE a la distancia tal cual y los protocolos de sana distancia lo indicaban cuando la voz de un funcionario de casilla le dijo: “usted aparece como persona fallecida y no puede votar”.

Para corroborar la extraño información, María se acercó a las oficinas del Instituto, ubicadas en la colonia Veracruz, ahí le confirmaron que el INE extrañamente “la mató”, su INE aparece como persona “fallecida”, le negaron su derecho al voto.

La credencia de la señora está vigente, pero ante el registro que tiene en el INE, María Guadalupe tendrá que registrarse en el Instituto una vez más.

En León, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares de los 297 mil 268 votos capturados a las 10:55 de esta noche, 178 mil 810 están a favor del PAN.


sp