Main logo

Marcelino y Ruiz no daban los números para León: Sheffield

Las encuestas internas de Morena ponían arriba al PAN 2 a 1, explicó el extitular de la Profeco y ahora candidato

Escrito en GUANAJUATO el

El candidato para la alcaldía de León Ricardo Sheffield Padilla declaró que tuvo que regresar a León debido a Jorge Marcelino Trejo y Luis Ernesto Ruiz Guerrero, no daban sus números para ganar León.

Explicó que las encuestas internas del partido ponían arriba al PAN 2 a 1 sobre Morena, con las posibles candidaturas de Marcelino Trejo y Ernesto Ruiz, las cuales no avanzaban.

Reconoció que a pesar de que no tenía contemplado salir de la Profeco a dos años y 2 meses de haber tomado el cargo en el Gobierno Federal, decidió retornar a su ciudad natal en busca de lograr instalar la Cuarta Transformación, porque los números de las encuestas así lo revelan.  

“No lo tenía contemplado por que veníamos viendo los números, como se comportaban en León y cuando vimos que esos números no avanzaban y que la situación de la ciudad seguía empeorando, pues entonces tomamos esa decisión”.

“Había dos amigos míos, uno de ellos Luis Ernesto Ruiz y el otro Marcelino Trejo, pero lamentablemente a pesar de que habían tenido un buen crecimiento y que iban haciendo un trabajo adecuado, no daban los números para poder dar esa transformación que se ocupa en León”.

“Ellos, el año pasado, aunque había venido creciendo de manera modesta, continuaba el PAN dos a uno arriba de Morena. En las mediciones conmigo de este año ya está empatado PAN y Morena, totalmente empatado”.

También aclaró que nunca ha dejado de vivir en León y expresó que tienen clara una visión a largo plazo para gobernar una vez más la ciudad que ya gobernó (2009-2012).

Adelantó que no tiene contemplado que va a hacer el 7 de junio por la mañana, pero confía en sus números y espera ir a la Ciudad de México a recoger sus cosas para retornar.

Concluyó que antes de venir a León, habló con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien le dio consejos de su gran experiencia política, los cuales está aplicando.

IA/IO

*Con información de Milenio