Main logo

Mantiene GTO asegurada la finca de El Marro; la Federación expectante

La Fiscalía de Guanajuato colocó unos sellos afuera de la finca donde fue localizado El Marro momentos antes de su captura. El inmueble se mantiene asegurado

Escrito en GUANAJUATO el

La finca en donde fue capturado El Marro el fin de semana permanece asegurada por la Fiscalía del estado de Guanajuato.

Así lo dejan ver un par de sellos colocados en la entrada de este inmueble. Esta es la apariencia del sitio donde José Antonio Yépez Ortiz estuvo en libertad por última vez.

La propiedad ubicada en la comunidad de Franco Tavera cuenta con dos accesos. Uno de ellos es un portón color negro en donde ahora hay un sello con la leyenda: ‘Inmueble Asegurado’, colocado por agentes de la Fiscalía estatal.

El gobierno del Estado y la Subprocuraduría de Investigación especializada de Guanajuato son los responsables del aseguramiento de las propiedades. 

La Fiscalía General de la República no se ha involucrado en el proceso hasta el momento. No hay una orden de cateo o investigaciones de su parte. Tampoco se tiene registro de alguna orden de aprehensión emitida por la dependencia de nivel federal. 

En ese sentido, a principios de la semana se informó que las órdenes de cateo fueron emitidas por la Fiscalía de Guanajuato, lo que derivó en su total participación para la captura de Yépez Ortiz.

Al interior del domicilio ubicado a pie de carretera se encontró un criadero de gallos de pelea, caballerizas y cámaras de seguridad. En esa casa de campo tenía a una empresaria de Apaseo el Alto privada de su libertad.

La captura de El Marro ocurrió la madrugada de este domingo. Él y sus 5 trabajadores fueron sorprendidos mientras dormían al interior del inmueble. En la misma operación también se detuvo a su esposa y a su cuñada, quien fungía como la operadora financiera del Cartel de Santa Rosa de Lima.

Las autoridades encontraron la ubicación de El Marro luego de que dejara un rastro telefónico al pedir el rescate de su víctima.

En un operativo estratégico liderado por el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), perteneciente a la Fiscalía Estatal se logró la captura de uno de los capos más buscados en Guanajuato.


KD