Main logo

Mantengamos medidas anti-covid, pide López Santillana a leoneses

Presidente municipal emite un llamado a evitar que se extiendan los contagios, ante llegada de tercera ola de contagios

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El alcalde Héctor López Santillana emitió un llamado general a la población para mantener las medidas sanitaras que permitan que León mantenga los bajos contagios de covid-19.

Ante la posibilidad de la llegada de una tercera ola de contagios, López Santillana reiteró en redes sociales la necesidad de conservar acciones como el uso constante de cubrebocas, el lavado de manos y evitar salir si se tienen los síntomas de la enfermedad.

“Estamos a tiempo de mantener los bajos contagios y nivel hospitalario, de continuar con la reactivación económica para generar empleos, regresar a las clases presenciales y llegar a una Navidad con esperanza”, escribió el presidente municipal.

Además, comentó, un nuevo cierre implicaría  nuevamente la pérdida de miles de empleos y sobre todo de vidas.

“Demostremos que hemos aprendido de esta pandemia, siendo responsables, cuidándonos y cuidando a los demás. Cuento con tu apoyo”, reiteró.

Este domingo, que se cumplieron 484 días de pandemia, el reporte de la Secretaría de Salud estatal informó de un fallecimiento por covid-19 en el estado, ninguno en León, aunque en el municipio se reportaron 41 nuevos casos positivos confirmados en esta fecha.

CV