Main logo

Manda AMLO a jóvenes de Guanajuato 100 mil vacunas que están por caducar

Daniel Díaz informó que el Gobierno Federal enviará 100 mil dosis de AstraZeneca que deben aplicarse antes de que termine abril, para el grupo de 18-29 años

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Debido a que están por caducar las vacunas AstraZeneca en este mes de abril, el Gobierno Federal entregará 100 mil dosis más al estado de Guanajuato para que las aplique como refuerzo para la población de 18 a 29 años en los municipios que restan.

Lo anterior informó el secretario de Salud del Estado Daniel Díaz Martínez, tras su reunión en Palacio Nacional con el gabinete de Salud federal.

Explicó que Guanajuato anunciará en los próximos días las ciudades que serán inmunizadas con la dosis de refuerzo que enviará de urgencia la Federación para que no se echen a perder por pasarse de caducidad.

“Vamos a aplicar el refuerzo a quienes están faltando, se está actualmente vacunando a León e Irapuato, son 14 municipios en total, es del laboratorio de AstraZeneca, y también estamos aplicando a quien no se aplicó ni la primera, ni la segunda dosis”.

“La Federación le pidió el apoyo a los gobernadores para que se acaben las vacunas en el mes de abril porque estarían caducando en el siguiente mes (mayo), Guanajuato recibió 463 mil dosis y nos piden que recibamos 100 mil dosis más, nosotros con gusto dijimos que sí, porque nos permitirá ampliar nuestra cobertura de vacunación, hoy tenemos muy pocos casos positivos y pocos pacientes hospitalizados, además de que tenemos varios días sin defunciones”.

Reiteró que la Federación no contempla una cuarta dosis de refuerzo por el momento, esto gracias a que la pandemia se encuentra con pocos infectados y muertos, y tampoco se contempla la compra de vacuna pediátrica de Pfizer para los menores de 5 a 14 años de edad. 

“Algo que quiero puntualizar es que la Federación no habló de aplicar una cuarta dosis, ni vacunas para niños, no es cierto que se haya hablado de vacunar a los niños”.

Este martes se registraron en el Estado sólo 10 personas infectadas y cero fallecimientos. Sin embargo, siguen en investigación 412 personas y se cuenta con 171 personas infectadas.

JP