ESTADOS

Mañana inicia vacunación para niños de Guanajuato; te decimos módulos y horarios

Las vacunas que se administrarán pertenecen a la farmacéutica Pfizer y están destinadas a los menores de edad con comorbilidades y embarazo adolescente

  • REDACCIÓN
  • 25/11/2021
  • 22:50 hrs
  • Escuchar
Mañana inicia vacunación para niños de Guanajuato; te decimos módulos y horarios
Esta jornada también contempla a las embarazadas con 9 semanas de gestación que pertenezcan a ese rango de edad. (Foto: Cuartoscuro)

León.- La espera terminó para los niños y jóvenes con comorbilidades de León, mañana arranca la primer jornada de vacunación contra la covid-19 para el grupo de 12 a 17 años de edad que tienen algún padecimiento de salud.

La Secretaría de Salud informó que vacunación se llevará a cabo a las 12:00 del día en 15 municipios que reúnen en total 20 puntos de vacunación, a continuación, te decimos cuáles son.

Esta jornada también contempla a las embarazadas con 9 semanas de gestación que pertenezcan a ese rango de edad.

Las vacunas que se administrarán pertenecen a la farmacéutica Pfizer y están destinadas a los menores de edad que presenten los siguientes diagnósticos:

-Condiciones cardíacas crónicas

-Enfermedad pulmonar crónica

-Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo

-Enfermedad neurológica crónica

-Enfermedades endocrinológicas

-Inmunosupresión moderada a Grave

-Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas

-Anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas

-Embarazo adolescente

Sobre el coronavirus en menores de edad con comorbilidades, la Secretaría de Salud Federal explica que las y los adolescentes con enfermedades que debilitan su sistema inmunológico son más vulnerables a que la covid-19 pueda presentar complicaciones graves que ameriten hospitalización, ingreso a unidades de terapia intensiva, necesidad de ventilación mecánica o condiciones que aumentan el riesgo de morir.

Los especialistas piden, para combatir la enfermedad y evitar la propagación del virus, la vacunación en todas las personas. La vacuna Pfizer mostró resultados de seguridad y eficacia del 75 % después de la 1ª dosis y del 95% 7 días después de la 2ª dosis.

PR