Main logo

Mañana inicia vacunación en Guanajuato a personas de 50 a 59 años de edad

Distribuyen en el Estado 372 mil 150 dosis de la farmacéutica AstraZeneca para iniciar a aplicarlas mañana viernes 21 de enero

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El Gobierno Federal envió a Guanajuato 982 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca para continuar con la inmunización de refuerzo contra covid-19, las dosis ya están en el Estado y se atenderá primero a las personas de 50 a 59 años de edad con refuerzo, así lo informó Mauricio Hernández Núñez, el Delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato.

Desde hace días llegaron los biológicos a Guanajuato y se encuentran bajo resguardo en la XII Región Militar, en Irapuato, de donde serán distribuidos a las diferentes sedes en los 46 municipios.

Señaló Hernández Núñez que el Presidente de la República les pidió cumplir la meta de 5 meses para aplicar refuerzo a todas las personas.

“El tiempo previsto era de 6 meses, sin embargo, para cumplir con la meta que nos puso el Presidente implica reprogramar para todos los sectores de la población y con la participación de todos los guanajuatenses lo lograremos”, comentó.

Señaló que primero se atenderá al grupo de 50 a 59 años de edad, quienes recibirán su refuerzo de la marca AstraZeneca, la cual ha demostrado ser compatible en esta fase con todos los tipos de biológicos. 

Se programaron por ahora 372 mil 150 dosis para este sector, y posteriormente se continuará con el grupo de 40 a 49 años también con refuerzo.

En León el municipio más grande en población se destinarán 98 mil 600 dosis, para ser distribuidas en las diferentes sedes.

Explicó Mauricio Hernández Núñez que en la entidad se atenderá a este sector de 50 a 59 años de edad en los 46 municipios, así como adultos mayores que por alguna razón no tienen su refuerzo.

“Las vacunas se estarán entregando este jueves a las Brigadas Correcaminos para comenzar a primera hora este viernes y continuar con la protección para el sector de la población. Hay suficientes dosis para todas las personas de este rango de edad, evitemos aglomeraciones”, dijo el funcionario federal.

Resaltó la participación de los guanajuatenses quienes de manera responsable han acudido al llamado y en la actualidad un 90% de la población está vacunado.

En el Estado se tiene de manera permanente (hasta agotarse) la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años con segundas dosis de Sputnik. 

LLEVAR REGISTRO IMPRESO

Es indispensable que las personas lleven su registro con sus datos para recibir la dosis ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

La atención para la vacunación será de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados. 

 

MUNICIPIOS Y SEDES DE APLICACIÓN

 

CM