Main logo

Malabarista y estudiante de Arquitectura roba atención en Informe de Santillana

Estudiante de arquitectura y con una tremenda habilidad para hacer malabares, Samuel se robó la atención en el último Informe del alcalde de León

Escrito en GUANAJUATO el

León-. En medio del bullicio y los aplausos en el último Informe del alcalde de León Héctor López Santillana, un chico de cabello largo y camisa cuadrada se robó la atención de los asistentes. Entró en su monociclo y con tres mazos hizo de la noche un espectáculo.

Samuel Alfredo es artista urbano y estudiante de Arquitectura, un joven con sentimientos aspiracionales que ha vivido de la calle para terminar su carrera. El alcalde lo conoció en un crucero, entre los bulevares Francisco Villa y Adolfo López Mateos, y lo presentó en su Tercer Informe de Resultado de este martes como un ejemplo de persistencia y actitud.

“Me lo encontré en una ocasión realizando malabares en la esquina del Francisco Villa con López Mateos y le pregunté ¿Qué haces aquí? y me contestó: aquí es mi oficina, aquí yo despacho, para lo que se le ofrezca”, platicó el alcalde entre risas.

Con esa anécdota Samuel fue presentado ante el público, y entre los asistentes tomó su monociclo para empezar a hacer malabares, solo como él sabe.  

El chico terminó la preparatoria y actualmente estudia Arquitectura en la Universidad Insurgentes. Su motor: su abuelo y su padre, albañiles.

“Decidí estudiar arquitectura porque mi abuelo fue albañil, mi papá es albañil y ahora me toca a mí ser el arquitecto de la familia”, dijo frente al micrófono.

La oficina de Samuel es la calle y los cruceros sus pasillos. El chico de las mazas demuestra que el arte también vive afuera de los museos, y que su habilidad para manipular mazos no solo significa hacer lo que le gusta, sino perseguir el sueño de construir los mejores edificios.

“La calle me ha enseñado a dar todo por algo que te apasiona, a tener disciplina, a desarrollarlo y por ejemplo yo que soy malabarista me ayudó a ser mejor, a ser de los mejores en el malabar, aquí en León”.

El estudiante se despidió diciendo que su próxima oficina será la torre más alta que esté construida aquí en León, y será edificada por él.

Tras 6 años de Gobierno, el alcalde López Santillana rindió su Informe de Resultados de la última administración, 2018-2021. Frente a cientos de asistentes en el Poliforum, el presidente municipal dijo que “ha sido un privilegio servir a León como presidente municipal".


IO Sa