Main logo

Maestros hacen caravana para motivar a niños a retomar su educación

Los maestros de la primaria rural Josefa Ortiz de Dominguez hicieron una caravana para buscar a los alumnos que no regresaron en este ciclo escolar a distancia

Escrito en GUANAJUATO el

San Luis de La Paz.- En la comunidad de San Nicolás del Carmen, 40 pequeños estudiantes no regresaron en este ciclo escolar. Los maestros de la escuela primaria rural Josefa Ortiz de Domínguez, salieron en caravana para buscarlos y, motivarlos a regresar a los estudios.

La llamada “Caravana por la Educación” tiene como objetivo buscar a los estudiantes que no se han reportado a la escuela a distancia, durante el ciclo en curso.

Los maestros fueron a buscar a los 40 alumnos que no se han reportado este ciclo escolar a distancia.

“Queremos que esta actividad los haga sentir importantes, que vean que los maestros tenemos mucho interés y que se unan a la escuela a distancia, así como motivar a los papás para que se pongan en contacto con nosotros”, dijo Martha Patricia Rangel Arredondo, Directora Escolar.

Por medio de audios grabados y personalizados, los docentes recorrieron las distintas calles de la comunidad en vehículos adornados. Con un altavoz afuera de los domicilios, los maestros invitaron y saludaron a los alumnos ausentes.

Por su parte, el maestro Rubén Roger Alvarado Castillo, dijo que, “Venimos con mucha alegría, confianza y seguridad, y al mismo tiempo queremos agradecerle a los padres de familia por su apoyo y recordarle a los niños que seguimos en activo y que seguimos trabajando para ellos”.

Los maestros buscan que ningún niño o niña se quede sin educación.

Otros trabajos que forman parte del plan de acción para garantizar la continuidad de los planes y programas educativos de los estudiantes son visitas domiciliarias con apoyo del Consejo Escolar de Participación Social.

Con estas acciones, la SEG trabaja para cumplir con el objetivo planteado, que ninguna niña, niño o adolescente, se quede atrás ni fuera de su proceso de enseñanza-aprendizaje.


SP