Main logo

Maestros de Guanajuato recibirán dosis de refuerzo próximo 12 de enero

Personal educativo de escuelas privadas deberá llevar adicionalmente talón de pago no mayor a tres meses, credencial vigente del trabajo o constancia sellada

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El próximo miércoles 12 y jueves 13 de enero arrancará la jornada de refuerzo de vacunación para maestros y personal educativo de Guanajuato, informaron la Secretaría de Educación y de Salud el estado.

Para este sector se destinaron vacunas de la marca Moderna para 118 mil personas. Los puntos de vacunación están distribuidos en cuatro municipios. En León los biológicos se aplicarán en la Universidad Tecnológica de México UNITEC y en el centro comercial Mulza, en Celaya será en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, en San Miguel de Allende en COMUDE y en Irapuato el módulo está por definirse.

Para recibir el refuerzo, es indispensable que el personal educativo de todas las instituciones se registre en el sitio web https://refuerzovacunacion.seg.guanajuato.gob.mx/ a partir del 10 de enero. La Secretaría de Salud precisa que deben seguir las indicaciones que aparezcan en la página.

El folio de registro para el refuerzo indicará la sede de acuerdo a la ubicación del centro de trabajo. También se especifica el día y la hora a la que el derechohabiente debe acudir.

Para recibir la vacuna se requiere llevar el folio impreso, comprobante de vacunación e identificación oficial. Los trabajadores de instituciones educativas privadas deberán llevar de manera adicional cualquiera de los siguientes documentos: talón de pago no mayor a tres meses, credencial vigente del centro de trabajo o constancia firmada y sellada por el director de la institución educativa.

Además del uso de cubrebocas, la Secretaría de Salud de Guanajuato recomienda llevar ropa cómoda, haber ingerido algún alimento previo a la vacunación y, en caso de padecer diabetes o hipertensión, haber tomado sus medicamentos. Solicita llevar solo un acompañante en caso de ser necesario.

Los centros de vacunación estarán dando servicio de las 8 de la mañana a las 8 de la noche. No es necesario hacer fila para recibir la dosis, hay vacunas suficientes para el sector, indican las autoridades.

Esta jornada de refuerzo contará con la participación de la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Salud del Estado y autoridades municipales, así como el apoyo de 1 mil 500 brigadistas jóvenes universitarios y personal administrativo de la SEG.

“El refuerzo de vacunación contra el covid-19 contribuye a mejorar las condiciones de trabajo del personal docente y se suma a las medidas preventivas para realizar sus labores en espacios seguros, tales como el filtro en casa, el filtro escolar y la limpieza de instalaciones, con énfasis en las medidas de seguridad que salvaguarden los derechos a la educación y la salud de todas y todos”, señaló la dependencia por medio de un comunicado.

PR