Main logo

Maestro de Guanajuato hospitalizado por coronavirus: informa SEG

La SEG no habla de cifras, sin embargo informa al personal educativo que un docente se encuentra hospitalizado a causa del coronavirus

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato registra al corte de las 1 pm de este miércoles 417 casos confirmados de coronavirus (Covid-19), de los cuales 280 han sido por transmisión comunitaria. Los decesos en la entidad se mantienen en 39 casos. De acuerdo con información del Gobierno Federal, durante esta semana se presentarán los niveles más altos de propagación del covid-19.

Una de las principales acciones por parte de las autoridades para disminuir el riesgo de contagio, fue la suspensión de clases de forma física, ya que con esto se cumple el evitar la congregación de más de 10 personas en espacios cerrados.

Sin embargo, a pesar que Guanajuato se sumó de manera oportuna a la suspensión de clases en todos los niveles educativos desde el pasado 20 de marzo y se han llevado a cabo las recomendaciones sanitarias, los contagios en el sector educativo también han ocurrido.

Mediante un comunicado dirigido a personal educativo, la Delegación Suroeste de la SEG informó que se ha confirmado el contagio de coronavirus en maestros, aunque no se detallaron cifras.

La delegación suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, (SEG), comprende los municipios de Irapuato, Abasolo, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Cuerámaro y Pénjamo, donde se alertó a  supervisores, jefes de zona y directivos de las escuelas de educación básica a seguir con las recomendaciones de las autoridades y evitar la propagación del covid-19.

“Lamentablemente les informamos que comenzamos a tener casos de maestros contagiados de Covid-19 en la Región y al menos uno de ellos está hospitalizado por este contagio”, detalla el documento.

Cabe señalar que, de acuerdo con información de Periódico Correo, algunos colegios particulares citan a su personal docente a desempeñar sus labores, como enviar actividades de manera virtual a los alumnos, cuando la recomendación #QuédateEnCasa se ha extendido en general.

 

DR