Main logo

Maestra en Guanajuato adapta 'salón móvil' para dar clases a domicilio

En Apaseo El Grande una maestra decidió adaptar un salón móvil para seguir trabajando con sus alumnos en medio de la pandemia

Escrito en GUANAJUATO el

La pandemia del Covid-19 también está sacando lo mejor de cada persona. Una maestra de Guanajuato se ha convertido en el centro de atención por un noble gesto. Adaptó su camioneta como un salón móvil y ahora visita a sus alumnos para impartirles clase de una forma segura por la contingencia.

Nadie sabe con exactitud si en algún momento volveremos a esos días en los que podíamos estar abrazando a nuestra familia sin temor a contagiarlos con un virus. Especialmente en lugares o eventos con muchas personas.

Lo que sí está claro es que tenemos que ajustarnos a este nuevo ritmo de vida, un claro ejemplo es la educación. Desde hace 3 meses en todos los niveles educativos se optó por continuar el ciclo escolar con clases en línea. Algo inesperado y que demanda más tiempo tanto para los padres de familia como para los docentes.

Aunque no todos los maestros se han quedado con esta modalidad de aprendizaje. Hoy una docente acapara las redes sociales por seguir educando a sus alumnos pese a los tiempos adversos que se viven.

Se trata de Nay, una docente de primaria en Educación Especial que ha sido reconocida por miles de cibernautas. Y es que una imagen que le ha dado la vuelta al internet muestra cómo la pasión por la profesión que se ejerce nos lleva a realizar acciones extraordinarias en beneficio de los demás.

La maestra, quien al parecer radica en Apaseo El Grande, adaptó su camioneta para convertirla en un salón móvil y así poder visitar casa por casa a sus alumnos para seguir reforzando lo aprendido en los libros. Lo anterior siguiendo las medidas preventivas ante el coronavirus.

La imagen que circula en redes muestra a Ney sentada en la parte trasera de su camioneta roja. A su lado está una mesa azul que tiene encima los cuadernos y apuntes con los temas que se están viendo en el momento. Además de un aspersor con el desinfecta las superficies. Frente a ella se encuentra un pequeño, quien está atento a la sesión mientras está sentado en una silla verde.

La escena es un ejemplo de la gran vocación que tiene la maestra por transmitir el conocimiento de cualquier forma a sus estudiantes. Y es una acción que representa a la perfección la forma en la que debemos encontrar soluciones y adaptar nuestras actividades mientras el Covid-19 siga entre nosotros.

Los usuarios en redes sociales han reconocido la acción de la docente. Destacando su amor a su profesión y lo desinteresado de esta acción para no abandonar a sus alumnos en tiempos de la pandemia.

 

KD