Main logo

Machete, pirotecnia y droga entre lo confiscado en Festival del Globo

Los participantes del festival intentaron entrar con toda clase de objetos prohibidos, uno incluso llevaba un machete, como resultado se detuvo a 27 personas

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un machete, pirotecnia y un droga fueron algunos de los objetos confiscados en el Festival Internacional del Globo 2021. Además, 27 personas fueron detenidas por “atentar contra la tranquilidad del festival”, indicó la Secretaría de Seguridad.

Preparados para cualquier eventualidad del festival que se llevó a cabo del viernes 12 al lunes 15 de noviembre, cuerpos de seguridad y organizadores estuvieron trabajando en el diseño de un operativo de seguridad, vialidad y salud.

El evento inició sin contratiempos, personal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de Seguridad Pública de León y Policía Municipal realizaron recorridos al interior y exterior del Parque Metropolitano, pero conforme pasaron las horas se fueron dando algunas incidencias menores.

La Policía detuvo a 27 personas al interior del festival por faltas administrativas. Uno de los detenidos estaba en posesión de presunta marihuana y 3 más fueron capturados por atacar a un oficial de Policía, todos ellos fueron puestos a disposición de Jueces Cívicos.

Por parte del personal de Protección Civil y Bomberos se brindaron 103 atenciones médicas y se realizaron 10 servicios de traslado. Una de las personas llevadas al hospital fue por presentar intoxicación por alcohol.

Entre los objetos confiscados se contaron en total 148 botellas de bebidas alcohólicas, 47 desodorantes, 6 globos de cantoya, 1 paquete de aproximadamente 50 cebollitas (pirotecnia) y 8 chifladores.

Ante el reporte de una persona extraviada, todos los cuerpos de seguridad se sumaban a la búsqueda de los familiares. En total se brindó el apoyo en la localización de 14 menores extraviados.

El área de Fiscalización y Control, inició 6 procedimientos administrativos, uno por venta de bebidas alcohólicas a menor de edad, cuatro por no cumplir con lo establecido en el permiso provisional de venta en materia de alcoholes de venta de bajo contenido.

Del punto de venta inhabilitado se decomisaron 530 litros de bebida de alto contenido (mezcal) y 30 botellas de alto contenido alcohólico en diferentes marcas, medidas y presentaciones.

Las autoridades asistieron el aterrizaje de 3 globos en vía pública, para evitar algún percance vial. Respecto a las incidencias con globos, uno de ellos derribó un tinaco en una casa de la colonia Los Castillos y otro se impactó con una carpa dentro del parque.

PR