Main logo

Luminarias de San Miguel de Allende han logrado ahorrar más de 9 mdp

Con las luminarias led colocadas en San Miguel de Allende se ha logrado un ahorro superior a los 9 millones de pesos en los primeros siete meses de este año

Escrito en GUANAJUATO el

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Más de 9 millones de pesos ahorrados gracias a la implementación de lámparas LED en el 100% del sistema de alumbrado público de San Miguel de Allende. Es lo que en los primeros siete meses de este año el gobierno municipal ha destinado a obras sociales.

Alrededor de 12 mil 500 lámparas colocadas entre la zona rural y urbana han permitido no solo que el municipio sea sostenible con el medio ambiente, sino que significa un ahorro que permite llevar a cabo diversas obras.

“Actuamos con responsabilidad del medio ambiente, iluminamos mejor y cuidamos bien las finanzas de todos; vamos a impulsar el desarrollo social, reactivar la economía familiar y hacer frente a la contingencia”, dijo el alcalde sanmiguelense Luis Alberto Villarreal García.

Y es que, en comparación al año pasado, en el mismo periodo el municipio ya le había pagado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 3.6 millones de pesos por concepto del Derecho de Alumbrado Público (DAP), correspondiente a la diferencia entre facturación y la recaudación.

Actualmente, no solo se han ahorrado los recursos, sino que además la CFE ya ha devuelto 5.5 millones de pesos, lo que significa un ahorro real de más de 9 millones. “Hoy ya somos un municipio superavitario, vamos a acceder a 10 millones de pesos adicionales como municipio ejemplar”.

Las lámparas instaladas en las comunidades son nuevas, como las de la cabecera municipal, algo que en pasadas administraciones no sucedía, pues las luminarias del centro histórico eran llevadas a la zona rural.