Main logo

Luis quedó parapléjico de por vida tras una riña; su agresor ya está encarcelado

El inculpado le disparó a un capitalino y le arrebató la capacidad de volver a caminar pues una ojiva lo dejó parapléjico

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Con un revólver, Carlos le  disparó a un capitalino y le arrebató la capacidad de volver a caminar pues una ojiva lo dejó parapléjico; los hechos sucedieron durante un altercado el 06 de diciembre de 2018 alrededor de las 21 horas en la subida del Panteón Nuevo, en la capital.

-“Eres un muerto de hambre”, con estas palabras Carlos inició un conflicto con  Luis, cuando este último transitaba a bordo de su camioneta por la calle Subida al Panteón Nuevo, el inculpado lo vio aproximarse a lo lejos y al tenerlo cerca, sin reparos ni miramientos lanzó el comentario que llegó a oídos de Luis “N”.

En ese momento el ofendido paró la marcha y se bajó de la camioneta, de inmediato el imputado sacó una pistola tipo revólver y la disparó hacía Luis asestándole impactos a la altura del tórax y del fémur.

Familiares de la víctima no daban crédito de lo sucedido y ante la gravedad de las heridas decidieron trasladarlo por sus medios a un hospital donde le brindaron los primeros auxilios y lo estabilizaron.

Tras una serie de estudios, el agraviado recibió una trágica noticia, pues derivado de los disparos con arma de fuego que recibió esa noche, una ojiva se alojó en su médula espinal y le provocó una paraplejia, que se traduce como la pérdida de sus funciones musculares en la parte inferior del cuerpo, incluidas ambas piernas.

El Ministerio Público tomó conocimiento del caso y con los datos obtenidos durante las indagatorias ministeriales y periciales pudo establecer cómo sucedieron los hechos y la identidad del probable responsable de la agresión que cambió por completo la vida de Luis “N”, quien murió el pasado 2 de junio del presente año, a causa de una sepsis, una infección que afecta los tejidos y/o órganos, lo cual es investigado para deslindar o no responsabilidades sobre el imputado.

Por lo que hace a las lesiones dolosas, los Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron la orden judicial obtenida para la aprehensión de Carlos quien fue puesto a disposición de un Juez.

En un tribunal, el representante de la Fiscalía dio a conocer los elementos que sustentan la imputación por el delito de lesiones dolosas, ante ello el responsable de impartir justicia, el Juez, decretó que el inculpado fuera sometido a un proceso penal, el cual deberá llevarlo recluido en prisión durante los tres meses que dure la investigación complementaria.

KD