Main logo

'Lucha': la heroína leonesa de 75 años que se ahogó en Vallarta tras salvar a un niño

María de la Luz Márquez disfrutaba de unas vacaciones en familia y fue arrastrada por las olas en Nuevo Vallarta tras lanzarse al agua para salvar a un niño

Escrito en GUANAJUATO el

Lo que inició como un viaje familiar terminó en tragedia. María de la Luz Márquez, una señora leonesa de 75 años de edad, murió ahogada en la noche del martes tras lanzarse al agua para salvar a un niño que había sido arrastrado por las olas. Logró dejarlo en un boya pero ella ya no pudo regresar a la orilla. El mar se puso traicionero esa noche en Nuevo Vallarta y otras seis personas tuvieron que ser rescatadas. El cuerpo de ''Lucha'' fue hallado sin vida en el mar por los servicios de rescate.

''Lucha'', esposa, madre y abuela, estaba de vacaciones con su hija, su nieto de 18 años y unos amigos del joven procedentes de Canadá en el condominio Marina Fiesta de Nuevo Vallarta. Unos apartamentos muy frecuentados por los leoneses en sus vacaciones.

La tragedia empezó a desatarse sobre las ocho de la noche del martes. Las olas y las fuertes corrientes empezaron a zarandear a un grupo de niños de la escuela Miraflores de León, que estaban alojados en el mismo hotel que María de la Luz Márquez. 

 

Imagen de la alberca principal del Marina Fiesta, donde estaba alojada la heroína leonesa de 75 años. (Foto: Especial). 

La mujer logró salvar a uno de los menores y dejarlo a salvo en una boya. Pero ya no pudo salir del agua con vida. Cuatro elementos de Protección Civil se metieron al mar a la altura del Paradise Village Resort & Spa. Otros tres rescatistas de Nayarit se unieron a la búsqueda. Lograron sacar a seis personas del agua. Pero no a ''Lucha''. 

Tras atender a los miembros de la familia de la María de la Luz Márquez, se dio aviso a la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima de la Octava Zona Naval Militar. Poco después lograron recuperar su cuerpo sin vida.