Main logo

Los violentos sicarios de 'El Marro' fueron vinculados a proceso

Los cuatro peligrosos sicarios del cártel de ‘El Marro’, serán procesados por delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso especial del Ejército

Escrito en ESTADOS el

El sanguinario descuartizador del Cartel de Santa Rosa de Lima, y sus secuaces serán procesados en prisión por delitos contra la salud y por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Los cuatro integrantes del cártel de ‘El Marro’ fueron capturados la noche del viernes 5 de marzo. Armando alias ‘El Miclo’, Kevin, Francisco Saúl, apodado ‘Pocho’ y Martín alias ’El Chirchillo’, fueron capturados por Agentes de Investigación Criminal, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, la Secretaria de Marina, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Ya que luego de varios meses de investigaciones y trabajo de inteligencia por parte de agentes de Investigación Criminal de esta Fiscalía, se reunieron las pruebas necesarias para proceder a su captura.

‘El Miclo’, fue identificado como el generador de violencia e integrante del grupo delincuencial de Santa Rosa de Lima. También fue calificado como el personaje más violento y sanguinario de la célula criminal a la que representaba.

En el 2017 se posicionó como uno de los principales colaboradores de José Antonio Yepez “El Marro”, convirtiéndose en el principal líder del grupo de choque y generador de violencia de este grupo delincuencial y responsable de implementar acciones de alto impacto con el objetivo de generar miedo y temor en la población.

Se le vincula a ataques en instalaciones estratégicas, agresiones y homicidios de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno. Se le relaciona a la ola de extorsiones y robos de autotransportes en el municipio de Celaya. Se le vincula también a homicidios de alto impacto contra integrantes de grupos antagónicos previa tortura e incluso desmembramiento de los cuerpos.

Semanas atrás se localizaron varias decenas de cartulinas donde se ofrecía recompensa por informes sobre dicho personaje; lo que reafirma el nivel jerárquico en la organización delictiva.

ZP